Artes Marciales

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos triunfan en el Mexico Open de Jiu Jitsu 2017

Artes Marciales | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis González - Mexico Open

Luis González fue uno de los grandes ganadores en la competencia que se realizó en México. (Foto: Cortesía de Jensen Samayoa)

Una grupo de atletas guatemaltecos triunfó en los diferentes enfrentamientos que se realizaron durante el Mexico Open de Jiu Jitsu 2017.

El pasado 25 de febrero se llevó a cabo el Mexico Open de Jiu Jitsu 2017 en la ciudad mexicana, en el cual un grupo de guatemaltecos logró triunfar al ganar varias medallas.

Con una cosecha de 8 medallas, de las cuales 6 fueron oros, 1 plata y 1 bronce, los practicantes «chapines» de este arte marcial pusieron el nombre de Guatemala en alto.

Centro de Alto Rendimiento de México, sede de la competencia. (Foto: IBJJF)

Centro de Alto Rendimiento de México, sede de la competencia. (Foto: IBJJF)

La delegación participó en dos divisiones, siendo la GI la más importante. Luis González, Frankie Tobias y Paola Morataya se colgaron la presea dorada. Francoise Bressier obtuvo la plata y José Gonzalez el bronce.

(Foto: Rilion Gracie Jiu Jitsu Academy Guatemala)

(Foto: Rilion Gracie Jiu Jitsu Academy Guatemala)

Frankie Tobias fue el único de los tres en repetir el oro pero en la categoría NO GI, misma categoría donde Oscar Cum y Jose González se hicieron acreedores de los últimos oros para Guatemala.

No está de más mencionar que Paola ha hecho historia al ser la primera guatemalteca en participar en un torneo internacional y a la vez ganar una medalla y qué mejor que de oro.

 

Los atletas mencionados anteriormente forman parte de la academia Rilion Gracie, que representó al país en dicho torneo, el cual es organizado por la IBJJF (International Brazilian Jiu-Jitsu Federation) el máximo ente del Jiu Jitsu a nivel mundial.

Jiu Jitsu en Guatemala: Academias para aprender y practicar

Te dejamos una lista de las academias de Jiu Jitsu en Guatemala dónde puedes aprender y practicar esta famosa arte marcial.

Te puede interesar: Guatemala gana 31 medallas en el Centroamericano de Karate 2017
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada