Artes Marciales

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Arturo Armendariz consiguió una de las mejores actuaciones del Mundial de Kickboxing 2023

Artes Marciales | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Arturo Armendariz consiguió una de las mejores actuaciones del Mundial de Kickboxing 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Arturo sostiene con su mano derecha el trofeo de segundo lugar y con la izquierda su medalla. (Créditos: Asokigua- WAKO Guatemala)

El guatemalteco Arturo Armendariz consiguió una de las mejores actuaciones individuales del Mundial de Kickboxing 2023.

Beta Escucha la nota

Arturo Armendariz se ha convertido en uno de los referentes del kickboxing guatemalteco gracias a sus destacadas actuaciones en los Campeonatos Mundiales, la más reciente conseguida en la edición de 2023, en la que consiguió una de las mejores actuaciones individuales.

El atleta guatemalteco viene de demostrar un gran desempeño en Portugal, donde ganó 4 medallas. Dos de ellas fueron junto a Soledad Aguilar, siendo un oro en Formas Musicales y un bronce en Formas Creativas. A esto se suma una plata individual en Armas Musicales y un bronce en Armas Creativas.

Gracias a esta cosecha, se convirtió en uno de los participantes que más medallas ganaron en el Mundial 2023. Así lo destacó la marca deportiva Top Ten, que lo felicitó por medio de sus redes sociales junto a otros múltiples medallistas que tuvo el certamen, provenientes de Eslovenia, Países Bajos, Bulgaria, Alemania, Italia, Países Bajos y Eslovaquia.

Este fue el mensaje con el que acompañaron su publicación: «Un gran saludo a los campeones del Campeonato Mundial WAKO 2023. Extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a los extraordinarios atletas que conquistaron el escenario mundial con su incomparable habilidad y dedicación».

Arturo Armendariz Mundial Kickboxing 2023 (3)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Artur parado en el podio de tercer lugar durante la premiación del Mundial 2023. (Créditos: Asokigua- WAKO Guatemala)

El legado de Arturo Armendariz en los Mundiales de Kickboxing

No es casualidad que Arturo sea uno de los máximo referentes de esta arte marcial en el país. Además de su reciente actuación, el joven atleta ostenta el título del guatemalteco que más medallas ha ganado en la historia de los Mundiales WAKO de la categoría mayor

Actualmente suma 6 medallas desde su debut en el 2017, cuando ganó una medalla de plata. En el 2021 se consagró al colgarse un oro. A esto se suman los 4 metales que obtuvo en Portugal. Armendariz también presume en su palmarés de otra medalla de oro en la categoría juvenil, la cual logró con puntuación perfecta en el 2016.

Arturo Armendariz Mundial Kickboxing 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Arturo sonríe mientras enseña el trofeo y medalla que ganó en el Mundial 2021. (Créditos: Asokigua- WAKO Guatemala)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada