Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kevin Cordón fue nombrado Mejor Jugador del Año 2023 por Badminton Pan Am

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Kevin Cordón fue nombrado Mejor Jugador del Año 2023 por Badminton Pan Am

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin sostiene el gallito con su mano derecha. (Créditos: Javier Vergara/Santiago 2023 vía Photosport)

Estas fueron las razones por las que el guatemalteco Kevin Cordón fue nombrado Mejor Jugador del Año 2023 por Badminton Pan Am.

Beta Escucha la nota

El guatemalteco Kevin Cordón empezó con una gran noticia el 2024 luego que la organización Badminton Pan Am —Confederación Panamericana de Bádminton— lo nombrara como el Mejor Jugador del Año 2023. ¡Qué orgullo!

Así lo dio a conocer la máxima entidad de bádminton en América por medio de sus redes sociales, en las que dejaron una felicitación al originario de Zacapa, tras ser elegido como Mejor Jugador del Año en la categoría individual masculina. Este fue el mensaje que publicaron:

«Muchas gracias a todos por participar en la votación del Mejor Jugador del Año 2023 en la categoría de Men’s Singles. ¡Felicidades, Kevin Cordon! Tuviste un año fantástico y estamos emocionados por lo que vendrá en el 2024».

kevin cordon mejor jugador del 2023 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotomontaje de Kevin para anunciarlo como jugador del año. (Créditos: Pan Am Badminton)

En su publicación, Badminton Pan Am destacó los siguientes logros que consiguió Kevin Cordón en los últimos dos años:

Kevin Cordón apunta a sus quintos Juegos Olímpicos

Kevin viene de cerrar de manera exitosa el 2023, ya que además de la medalla de plata de Juegos Panamericanos, donde amplió su legado como máximo medallista individual, también sumó importantes triunfos que lo encaminan para conseguir su clasificación a sus quintos Juegos Olímpicos.

kevin cordon mejor jugador del 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin sonríe, mientras enseña la medalla de plato que ganó en Santiago 2023. (Créditos: Javier Vergara/Santiago 2023 vía Photosport)

Actualmente, el zacapaneco se encuentra en el proceso final para quedarse con uno de los 35 cupos disponibles para París 2024. Para conseguirlo, Kevin deberá de seguir sumando puntos en el ranking mundial de bádminton, el cual determinará a los participantes para las próximas olimpiadas.

Por el momento, Cordón se ubica en la posición 46 a nivel mundial y 22 en el ranking olímpico, como el segundo mejor de América. De terminar en este puesto, el guatemalteco estaría asegurando su cupo el próximo 28 de abril.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada