Deportes extremos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Surfistas participarán en el ISA World Surfing Games 2024 clasificatorio a París 2024

Deportes extremos | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

ISA World Surfing Games 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Tiziana Billy Prem surfeando, una de las guatemaltecas que estará en el ISA World Surfing Games 2024. (Crédito: ASOSURF)

La delegación de surf se prepara para participar en el ISA World Surfing Games 2024 que se celebrará en Playa Arecibo, Puerto Rico.

Beta Escucha la nota

La delegación de surfistas guatemaltecos participarán en el ISA World Surfing Games 2024 que se celebrará en Playa Arecibo, Puerto Rico.

A continuación te contaremos más sobre el campeonato y de las plazas para los Juegos Olímpicos que se repartirán para París 2024. ¡Qué chilero!

Surfistas participarán en el ISA World Surfing Games 2024 clasificatorio a París 2024

Puerto Rico será la sede de los ISA World Surfing Games, la importante etapa final de clasificación para el surf en los Juegos Olímpicos de París.

La competencia se celebrará del 22 de febrero al 3 de marzo de 2024 en el municipio de Arecibo, un lugar muy famoso por sus espectaculares olas que aman los surfistas. ¡Qué chilero!

ISA World Surfing Games 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un joven surfeando para el ISA World Surfing Games 2024. (Crédito: ASOSURF)

¿Quiénes participarán por Guatemala en el clasificatorio olímpico?

Esta es la nómina de los guatemaltecos que participarán en el clasificatorio y que buscarán una de las 14 plazas que repartirán: cinco para hombres, siete para mujeres y dos cupos por equipo.

  • Darlyn Gabriela Ramírez Véliz
  • Juana Lucrecia Pos Anavisca
  • Lester Alexis Hernández Escobar
  • Tiziana Billy Prem
  • Carlos Humberto Escobar Castillo
  • José Franklin Marroquín Oquelí
Tiziana Billy Prem ISA World Surfing Games 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Tiziana Billy Prem con su tabla de surf, una de las guatemaltecas que estará en el ISA World Surfing Games 2024. (Crédito: Tizi_bp)

Un lugar ideal para surfear

La icónica costa de Puerto Rico está llena de consistentes olas de clase mundial que han sido sede de muchos momentos increíbles en la historia del surf.

En ella se han realizado Campeonatos Mundiales de Surf de la ISA de 1968 y 1988 hasta el Campeonato Mundial de SUP y Paddleboard de la ISA de 2022. ¡Qué chilero!

ISA World Surfing Games 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el anuncio del ISA World Surfing Games 2024 que se celebrará en Puerto Rico. (Crédito: ASOSURF)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada