Artes Marciales

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis González ganó bronce en el Mundial No-Gi de Jiu Jitsu 2023

Artes Marciales | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis González ganó bronce en el Mundial No-Gi de Jiu Jitsu 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis sonríe a la cámara mientras luce su medalla. (Créditos: Luis González)

Así fue como el guatemalteco Luis González ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial No Gi de Jiu Jitsu 2023

Beta Escucha la nota

Una vez más, el atleta Luis González se encargó de colocar a Guatemala en el podio de un Mundial No-Gi de Jiu Jitsu y en esta ocasión lo hizo en la edición 2023, en la que tuvo la oportunidad de ganar la medalla de bronce junto con la academia Alliance.

El guatemalteco fue parte del campeonato que se llevó a cabo entre el 6 y 9 de diciembre en el Centro de Convenciones de Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos. La competencia entró al libro de récords, ya que se registró la mayor participación en la historia con más de 4,000 atletas de todo el mundo.

La categoría en la que Luis concretó su hazaña fue en las 122.60 libras Master 1 Brown. Fue una prueba llena de emociones, en la que el guatemalteco logró alcanzar el tercer lugar y compartió la medalla de bronce junto a Dylan Nguyen, de Six Blades Jiu-Jitsu.

Luis González bronce Mundial No-Gi de Jiu Jitsu (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis sonríe a la cámara mientras luce su medalla. (Créditos: Luis González)
Luis González bronce Mundial No-Gi de Jiu Jitsu
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis parado en el podio de tercer lugar junto a los otros medallistas. (Créditos: Luis González)

En el podio, el guatemalteco fue acompañado por Kryz Patricio, de Renzo Gracie Academy, y de Brian Douglas Borst, de Rigan Machado, quienes ganaron el primer y segundo lugar del evento, respectivamente.

Luis González amplió su legado de medallas mundiales de Jiu Jitsu

Esta no es la primera ocasión en la que Luis coloca a Guatemala en el podio mundial del Jiu-Jitsu. Fue el primer guatemalteco en ganar una medalla mundial y actualmente es el que más medallas ha ganado en campeonatos panamericanos, el más importante de América.

Su hazaña histórica fue en el 2021, cuando brilló con un metal dorado. Aquí te contamos más detalles de este logro: Luis Ángel González se proclamó campeón del World IBJJF Jiu-Jitsu No-Gi Championship 2021.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada