Ciclo Olímpico

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Día 14: Cómo le fue a los atletas guatemaltecos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Ciclo Olímpico | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Día 14 Cómo le fue a los atletas guatemaltecos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nataly sostiene su remo mientras se desplaza en el agua. (Créditos: Carlos Acuña/Santiago2023 vía PHOTOSPORT)

Conoce los resultados y cómo le fue a los atletas guatemaltecos en el día 14 de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Beta Escucha la nota

La participación de los atletas guatemaltecos en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 siguió este viernes 3 de noviembre con el día 14 de competencias, en el que ganó un metal más en el medallero. Aquí te contamos cómo les fue a cada uno de los deportistas, así como el resumen y los resultados obtenidos.

Santiago 2023: Resultados de los atletas guatemaltecos, viernes 3 de noviembre

Atletismo

Alberto González plasmó su talento en la prueba de los 10000 metros planos, al ganar la medalla de bronce con un tiempo de 29:12.25 minutos. Por su parte, Mario Pacay culminó en el puesto 7 del mismo evento de atletismo.

dia 14 atletas guatemaltecos santiago 2023 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alberto y Mario durante la competencia de 10,000 metros. (Créditos: Jonnathan Oyarzun/Santiago 2023 via Photosport)

Boliche

El boliche disputó su primer día de competencias en la modalidad individual. Marvin León y Diego Aguilar fueron los primeros en competir, alcanzando el puesto 15 y 20, respectivamente. Por su parte, Ana Bolaños y Sofia Granda culminaron en las posiciones 9 y 19, de la prueba femenina.

La participación de los atletas guatemaltecos de boliche seguirá el sábado 4 de noviembre con el día 2 de la ronda clasificatoria.

dia 14 atletas guatemaltecos santiago 2023 (3)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ana se agacha para realizar un lanzamiento. (Créditos: Nicolas Klein/Santiago 2023 via Photosport

Canotaje

Nataly González dio por culminada su participación en Santiago 2023, luego de disputar la final B de la prueba K1 500 metros femenino, en la que quedó cuarto lugar con un tiempo 2:16.55 minutos. En la clasificación final, se ubicó en el puesto 12.

Golf

Este viernes se llevó a cabo el segundo día de las pruebas individuales. En hombres, José Toledo logró un gran resultado tras ubicarse tercero con 67 golpes; mientras que Pablo Rolz terminó octavo con 69. Por su parte, Valeria Mendizábal marcha en la posición 22, con 78 hoyos.

En la general, los guatemaltecos marchan de la siguiente manera:

  • Toledo: puesto 8 con 137
  • Rolz: puesto 11 con 139
  • Mendizabal: puesto 22 con 154
dia 14 atletas guatemaltecos santiago 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Valeria camina en el campo de juego junto a sus entrenadores. (Créditos: Asogolf Guatemala)

Ecuestres

Wylder Rodríguez fue otro atleta guatemalteco que también terminó con su actuación en la capital chilena. En su caso, disputó las últimas rondas de la prueba de salto, montando a Highway. En la ronda A, se ubicó puesto 22, mientras que en la clasificación final fue posición 24, con 70.37 puntos.

dia 14 atletas guatemaltecos santiago 2023 (5)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Wylder salta con su caballo un obstáculo de competencia. (Créditos: Miguel Campos/Santiago 2023 vía Photosport)

Karate

Pedropablo de la Roca fue el primer karateca guatemalteco en ver acción en estas justas continentales. Su participación fue en el Pool A de la categoría -60 kilogramos. El campeón de San Salvador 2023 terminó con 3 derrotas contra el colombiano Juan Fernández, el brasileño Douglas Brose y el estadounidense Frank Ruiz.

Luchas

David Choc se encargó de cerrar la actividad de los luchadores guatemaltecos, al ver acción en los octavos de final del estilo grecorromano 77 kilogramos. Su rival fue el estadounidense Kamal Bey, con el que cayó 9-1. Posteriormente perdió 0-8 contra el cubano Yosvanys Peña, en la repesca.

dia 14 atletas guatemaltecos santiago 2023 (6)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: David en acción en su pelea contra Yosvanys. (Créditos: Nicolas Abalo /Santiago 2023 vía Photosport)

Tenis de mesa

Los equipos guatemaltecos de tenis de mesa también dieron por culminada su participación en Santiago 2023. Por un lado, las mujeres se vieron superadas 3-1 por Argentina, mientras que los hombres cayeron 3-0 contra Canadá.

dia 14 atletas guatemaltecos santiago 2023 (4)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lucia y Mabelyn en acción en un juego de dobles. (Créditos: Javier Vergara/ Santiago 2023 via Photosport)

Tiro con arco

Este viernes, los atletas guatemaltecos de tiro con arco disputaron su último día de competencia. En la competencia de equipos mixtos recurvo, Nancy Enríquez y Thomas Flossbach ganaron 6-2 su duelo de octavos de final contra Chile. Pero en cuartos de final, fueron eliminados 3-5 por México.

Mientras que María José Zebadúa y Julio Barillas afrontar los cuartos de final de equipos mixtos compuestos, cayendo 150-154 frente a Colombia.

Squash

Los atletas guatemaltecos de squash afrontaron el primer día la prueba por equipos. Por un lado, el equipo femenino perdió 2-0 contra Estados Unidos, mientras que el masculino fue superado 0-2 por Perú.

Los dos conjuntos volverán a competir este sábado en los duelos para definir posiciones del 5 al 8.

dia 14 atletas guatemaltecos santiago 2023 (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tabita se agacha mientras le pega a la pelota con una raqueta. (Créditos: Pablo Bigorra/Santiago 2023 vía Photosport)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada