Restaurantes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Restaurantes de comida típica en Guatemala que deberías visitar

Restaurantes | Por: Carolina Cabrera
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Disfruta de la comida típica guatemalteca en estos restaurantes. (Foto: Barba Guti)


Disfruta de los verdaderos sabores de Guatemala a través de su comida, aquí te dejamos algunos de los mejores restaurantes de platillos típicos que debes visitar.La gastronomía de Guatemala se caracteriza por su diversidad climática durante el año, lo que es fuente de una gran variedad y disponibilidad de ingredientes.¿Conoces otros restaurantes para disfrutar de comida típica en Guatemala? ¡Compártelo en los comentarios y estaremos verificando la información!

La Cocina de la Señora Pu

La Cocina de la Señora Pu es un restaurante de comida guatemalteca, en donde se re interpreta la antigua cocina maya para hacer platos modernos.En un pequeño rincón de la zona 1, Rosa Pu y Jorge Murga te abren la puerta de su cocina para que pruebes la verdadera y auténtica comida maya.

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: un plato con aguacate, carne y verduras asadas. (Crédito: FB/La Cocina de la Señora Pu)

Visítalos en la 6a. Avenida A, 10-16 zona 1, Ciudad de Guatemala en un horario de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas.

La Cuevita de los Urquizú

Una verdadera tradición en Antigua Guatemala es la Cuevita de los Urquizú. En una pequeña casa rústica, con un menú que incluye casi todos los platillos típicos guatemaltecos, la familia Urquizú te recibirá como si estuvieras en casa. Lo mejor de este restaurante es el sabor casero que se refleja en cada uno de los platillos, todo es auténtico.

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: ollas de barro con caldos y recados guatemaltecos, al fondo se observan dos persons sosteniendo unos platos de barro. (Crédito: Mister Menú)

Los encuentras ubicados en la 2a. Calle Oriente 9, Antigua Guatemala, Guatemala, su horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 horas y los fines de semana de 7:00 a 20:00 horas.

7 Caldos

En 7 Caldos podrás encontrar platillos típicos desde el desayuno hasta la cena, incluyendo el postre. Lo mejor de este restaurante es la comida y el ambiente, siempre te sentirás bien recibido. Una de las mejores preparaciones es el Jocón de Pollo, acompañado con ricas tortillas y una bebida natural como rosa de Jamaica.

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: sobre una mesa de madera hay dos platos, uno con carne cubierto de salsa roja y el otro con tamales y aguacate, al fondo se observa un canasto de tortillas. (Crédito: 7 Caldos)

Cuentan con ubicaciones en zona 4, 10, 11, 17, de la Ciudad de Guatemala, en Xela, San Cristóbal, en DecoCity y en el centro comercial Dinamia Cayalá.

Doña Mela en el Mercado Central

Con más de 47 años de funcionar, el comedor de Doña Mela en el Mercado Central es toda una tradición para los comensales guatemaltecos. Aunque esta experiencia no es para todos, es algo que realmente se disfruta. Comer unos antojitos guatemaltecos como picado de rábano con chicharrón, las tostadas, cuando es época las pacayas envueltas en huevo, entre otros.

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual:  chiles rellenos y otros platillos guatemaltecos sobre una de las estanterías en el local de Doña Mela, un hombre se encuentra en el interior asistiendo a los comensales. (Crédito: Doña Mela)

El Mercado Central de Guatemala está ubicado en la 9a. Avenida y 8a. Calle de la zona 1 de Ciudad de Guatemala. Visítalos en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a sábado y de 9:00 a 15:00 horas los domingos.

Flor de Lis

Este restaurante tiene un concepto totalmente diferente a lo que se conoce en Guatemala. Son platillos realizados con productos locales y son combinados de tal manera que se crea una fusión increíble. Es toda una experiencia por vivir, la degustación de 10 platos te dejará más que satisfecho.

Flor de Lis
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observan las manos de una persona estirando una alfombra comestible. (Crédito: Flor de Lis)

Está ubicado en el primer nivel de Casa del Aguila, Ruta 3 Vía 5, 4 Grados Norte de la Ciudad de Guatemala. Están abiertos de lunes a sábado de 18:00 a 21:00 horas. Reserva tu experiencia escribiendo al número de WhatsApp 4220-1441.

Las Cabrera

La comida es el motivo de reunión para todas las familias y la comida de Las Cabrera no es la excepción. Con el objetivo de preservar las tradiciones, el restaurante familiar ofrece deliciosos platillos típicos que van en la mesa de los guatemaltecos como mole, la pasta con salsa de tomate, los tamales, chuchitos o paches.

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: foto duplicada de un plato de vegetales cocidos con aguacate y limón, a la par hay un plato de barro con caldo y un mantel redondo con tortillas. (Crédito: Las Cabrera)

Visítalos en la sucursal del centro comercial Paseo Real de la zona 10 o en Escala Carretera a El Salvador. Consulta cualquier duda al número de WhatsApp 5413-3529.

Arrin Cuan

Si eres del tipo de persona que les gusta probar de todo un poco, el platillo Cuatro Caminos de Arrin Cuan es perfecto para ti. Son cuatro comidas típicas combinadas en un solo plato: pepián, suban-ik, kak-ik e hilachas, acompañado de arroz blanco y tamalitos.

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual:  una torreja con almíbar en un plato de barro. (Crédito: Arrin Cuan)

Tienen una sucursal en la zona 9 de la Ciudad de Guatemala y otra en La Antigua Guatemala. Visita la página arrincuan.com para conocer su menú de desayunos y almuerzos.

Katok

Lo mejor de Katok son los desayunos, un platillo típico en su totalidad. Los huevos adobados, dos huevos estrellados sobre carne adobada con salsa ranchera, y por su puesto los complementos chapines que no pueden faltar: frijoles, plátanos fritos, queso fresco y pan o tortillas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: desayuno de huevos estrellados con carne adobada, frijolitos, plátanos fritos y queso. (Crédito: Katok)

Visítalo en el Km 93.5 Carretera Interamericana, Tecpán, Chimaltenango en un horario de  lunes a sábado de 6:00 a 19:00 horas y los dominogos de 6:00 a 20:00 horas.

Restaurante El Adobe

Todo el sabor de Guatemala en el Centro Histórico. Deliciosa comida guatemalteca, preparada en el momento y con una sazón de la casa que te dejará encantado. Se especializan en comida criolla guatemalteca, por lo que se recomienda pedir platillos como el Kak-ik o el Cocido de Res.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual:  plato con arroz, tamalitos y una cacerola con carne bañada en un recado. (Crédito: El Adobe)

Encuentras el restaurante en el Centro Histórico, zona 10, Pasaje Naranjo y La Antigua Guatemala. Visita este enlace para conocer todas sus especialidades.

Tres Tiempos

Ubicado en el mejor punto de Antigua Guatemala, el restaurante Los Tres Tiempos te deleita con la vista y con la comida. El ambiente y los meseros son de lo mejor, una atención de primera clase. Con platillos típicos y otros un poco más innovadores, el sabor de Guatemala resalta sobre todas las cosas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: plato de barro con una bola de helado junto a un plato de mole. (Crédito: Los Tres Tiempos)

También tienen presencia en el Centro Histórico de Guatemala, se encuentran ubicados en una terraza con vistas espectaculares de la ciudad. Visítalos de domingo a martes de 8:00 a 21:00 horas, los miercoes de 8:00 a 22:00 horas y de jueves a sábado de 8:00 a 23:00 horas.

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada