Restaurante El Retiro, un rincón familiar en el corazón de Jalpatagua

Restaurantes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Restaurante El Retiro, un rincón familiar en el corazón de Jalpatagua

Restaurantes | Por: Claudia Castro
Restaurante El Retiro, Jalpatagua

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen del Restaurante El Retiro en Jalpatagua. (Crédito: Restaurante El Retiro)

Beta Escucha la nota

Si andas por Jalpatagua, Jutiapa, y deseas relajarte entre los árboles, admirar la naturaleza  y degustar comida gourmet, no dudes en pasar al Restaurante El Retiro.

Restaurante El Retiro acaba de abrir sus puertas al público. Es un proyecto familiar que con los años se fortaleció para cumplir con el paladar de los habitantes de Jalpatagua y todos aquellos turistas que anden de paseo por el lugar.

Restaurante El Retiro, un rincón familiar en Jalpatagua

Las hermanas Olga y Raisa Marroquín, y otros miembros de la familia, soñaban con un lugar en Jalpatagua, Jutiapa, la tierra de su padre, Benedicto, en donde se pudiera mezclar la comida con un espacio lejos del bullicio de la ciudad y protegiendo la naturaleza para convertirse en un restaurante amigable con el medio ambiente.

Restaurante El Retiro

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen de una de las mesas y el paisaje de árboles del Restaurante El Retiro. (Crédito: Restaurante El Retiro)

Fue así como en el 2020 durante de pandemia de COVID-19 nació la idea y dos años más tarde es toda una realidad. Utilizaron contenedores para ubicar la cocina y la bodega, y el restaurante está en medio del árbol de conacaste que da una sensación de frescura y paz.

Hamburguesa restaurante El Retiro

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La imagen de una hamburguesa con papas en el Restaurante El Retiro. (Crédito: Restaurante El Retiro)

Olga, la chef graduada en cocina internacional, se ha encargado del menú, en el que destacan las costillas en barbacoa con salsa de tamarindo y chile habanero, así como las hamburguesas con mayonesa de ajo y una mermelada especial de cebolla morada, que le da el toque especial.

Entre los postres se puede disfrutar del cheesecake con salsa de maracuyá y el flan de queso, así como los churros.

Propietarias El Retiro

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen las hermanas Olga y Raisa Marroquín, del Restaurante El Retiro. (Crédito: Restaurante El Retiro)

Horario y dirección de El Retiro

El restaurante se encuentra ubicado en Calle camino a aldea El Jicaral, a 300 metros de la carretera principal de Jalpatagua, Jutiapa y estará abierto de miércoles a domingo de 7:30 a 20:00 horas. Los teléfonos para reservaciones son: 4149 0495 y 5867 6962.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada