Le Kape, cafetería familiar en Sololá especializada en café guatemalteco

Cafeterías

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Le Kape, cafetería familiar en Sololá especializada en café guatemalteco

Cafeterías | Por: Luis Valladares
Le Kape cafeteria en Solola

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece una joven mujer preparando un café y otra imagen de bebida de café y un platillo servido. (Créditos: Cortesía Le Kape)

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! Le Kape es una cafetería familiar de en Sololá que se especializa en café guatemalteco y otras delicias que degustan quienes van de paseo por el occidente del país.

Por estar ubicada en la Carretera Interamericana ha sido el lugar en donde los viajeros hacen su parada para recargar sus energías con un café. En esta nota redactada por Isabela Elizondo te compartimos la información.

Le Kape, cafetería familiar en Sololá

Durante una década ha sido un destino en donde los viajeros hacen su parada para comer y recargarse con un delicioso café, ya sea frío o caliente.

Si tienes un viaje que tengas que recorrer la carretera interamericana puedes pasar a su local que está en El Novillero.

Cafeteria Le Kape Solola

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hay dos tazas grandes de café servido. (Créditos: Cortesía Le Kape)

Historia de Le Kape

Rudy Chávez es el fundador de Le Kape, quien junto a su esposa emprendió esta aventura. Luego de no encontrar oportunidades laborales decidieron emprender un café. Esto estuvo lleno de retos, pero Rudy los aceptó con gusto, se inscribió en cursos para ser barista y conocer más sobre el café.

Su esfuerzo dio frutos, en 2022 Le Kape cumplió 10 años y abrió una segunda cafetería en Nahualá, Sololá. Al igual que el trabajo de esta familia, la cultura del café poco a poco ha crecido en Guatemala.

Cafeteria Le Kape Nahuala Solola

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hay tres bebidas preparadas a base de café. (Créditos: Cortesía Le Kape)

Además, de servir esta bebida, Rudy tiene la meta de incentivar la cultura maya. Por ello, le puso a su emprendimiento un nombre en quiché que significa el café.

Otras acciones que también son importantes para la familia Chávez es el cuidado del medio ambiente. Esto los inspira para reutilizar varias cosas, por ejemplo: los botes de jugo los transforman en macetas.

Le Kape Soloa cafeteria

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una joven prepara un café. (Créditos: Cortesía Le Kape)

Café y otros proyectos

Aparte de disfrutar la bebida en Le Kape, puedes comprar el café ya sea en grano o molido. Tienen a la venta paquetes de 400 gramos, así podrás disfrutar de Le Kape en tu casa.

Otro aspecto importante para la familia Chávez es ayudar a los demás, por ello participan con instituciones que ofrecen becas a personas con escasos recursos económicos para que realicen un curso de baristas en su negocio.

Las direcciones son:

  • Le Kape El Novillero, Santa Lucía Utatlán, Sololá. Lunes a sábado de 10:00 am a 9:00 pm. Domingos de 3:00 pm a 9:00 pm.
  • Le Kape, Nahualá, Sololá.  Lunes a sábado de 11:00 am a 8:00 pm. Domingo cerrado.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada