Granizadas Alaska, la ingeniosa carreta de granizadas en forma de bus que recorre Santa Catarina Palopó

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Granizadas Alaska, la ingeniosa carreta de granizadas en forma de bus que recorre Santa Catarina Palopó

Hecho en Guatemala | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Granizadas dentro de una carreta con forma de bus. (Créditos: viajeroelpatojo)

Beta Escucha la nota

¡El ingenio de los guatemaltecos no tiene límites! Las Granizadas Alaska son conocidas por sus deliciosos sabores y también por su original carreta en forma de bus que recorre el municipio de Santa Catarina Palopó. Muchos turistas buscan esta carreta para degustar las famosas granizadas y también para fotografiar este emprendimiento guatemalteco. ¡Conoce todos los detalles!

La ingeniosa carreta de Granizadas Alaska 

Alaska es un emprendimiento de una familia guatemalteca originaria del departamento de Sololá en Guatemala. Dicho negocio surgió con la idea de vender las tradicionales granizadas y también de crear una carreta que llamara la atención de los turistas extranjeros.

Es por ello, que Granizadas Alaska vende sus delicias dentro de una carreta con la forma de los peculiares buses extraurbanos que recorren el país. Además, en el bus tiene grabado el nombre de Santa Catarina Palopó ya que buscan también resaltar el ingenio de los guatemaltecos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre posando dentro de una carreta de granizadas con forma de bus. (Créditos: Jose Quej)

Dicha carreta de granizadas en Guatemala se encuentra de lunes a domingo frente al parque central del municipio de Santa Catarina Palopó en Sololá.

Las famosas granizadas guatemaltecas

No cabe la menor duda de que las granizadas son parte importante de la gastronomía guatemalteca. Alaska ofrece variedad de granizadas artesanales dulces y saladas que sin duda te van a encantar. Desde granizadas de jugo de V8 hasta las dulces con jarabe de fresa y leche condensada. #QuéChilero este tipo de emprendimientos que muestra el ingenio de los guatemaltecos trabajadores. ¡Genial!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sosteniendo una granizada. (Créditos: Así es mi tierra)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada