Restaurantes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La Quitapenas, una pizzería con sabores guatemaltecos

Restaurantes | Por: Jaqueline Vicente
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La Quitapenas, una pizzería con sabores guatemaltecos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto hay una pizza de mole y en la segunda hay banquillos altos frente a una mesa pegada a la pared, en esta se encuentra el nombre de la pizzería en medio de un mural con ilustraciones de pizzas y donas. (Crédito: Pizzería La Quitapenas)

Beta Escucha la nota

La cultura, tradición y gastronomía de Guatemala están muy presentes en La Quitapenas, un lugar en el que podrás disfrutar pizzas, donas y otros platillos únicos.

Si te gusta probar cosas nuevas, esta pizzería es uno de los lugares perfectos para hacerlo.

Pizzería La Quitapenas

Ubicados en el Centro Histórico de Guatemala, la pizzería La Quitapenas te llevará a un viaje gastronómico por los sabores guatemaltecos con un «toque distinto» con pizza de pepián y alitas de tamarindo. ¡Qué delicia!

La pasión por la cocina guatemalteca de sus creadores los ha llevado a crear más de 10 pizzas diferentes en las que podrás identificar sabores de distintos platillos y postres guatemaltecos: mole de plátano, hilachas, shukos, jocón, frijoles blancos, garnachas, pollo en loroco, chile relleno y churrasco. Sus pizzas son medianas, de 30 centímetros, ideal para compartir entre dos personas.

Pizzería La Quitapenas en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una pizza de frijoles blancos sobre una mesa. (Crédito: Pizzería La Quitapenas)

En sus entradas ofrecen bolitas de pache, nachos con salsa de jocón, queso fundido de Tecpán, alitas picantes y con salsa de tamarindo y ensalada de temporada. Sus bebidas también tienen un toque guatemalteco, como la Miche-lote, una combinación de michelada y elote asado.

Pizzería La Quitapenas
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto una mano sostiene un vaso de Miche-lote, y en la segunda una persona levanta un nacho bañado en salsa de jocón. (Crédito: Pizzería La Quitapenas)

En sus instalaciones también podrás disfrutar de las donas de sabores chapines de Chispudonas, ofrecen donas de rellenito, arroz en leche, churro, canillita de leche y muchas más.

Pizzería con sabores guatemaltecos en Ciudad Guatemala

Si quieres disfrutar de sus pizzas, visítalos en Casa Cervantes, ubicada en la 5a. calle 5-18, zona 1 de la Ciudad de Guatemala.

Sus puertas están abiertas de martes a sábado de 12:00 a 20:00 horas y los domingos de 12:00 a 17:00 horas. Para conocer más de ellos y de sus platos de temporada, puedes encontrarlos en Instagram como @la_quitapenasgt y en Facebook como La QuitapenasGuate.

La Quitapenas Pizzería
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: pizza de shuko fusionada con una de pepián. (Crédito: Pizzería La Quitapenas)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada