Restaurantes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Restaurante El Vallecito, un lugar para disfrutar lo mejor de la comida típica guatemalteca

Restaurantes | Por: Jaqueline Vicente
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Restaurante El Vallecito, un lugar para disfrutar lo mejor de la comida típica guatemalteca

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Desayuno con huevos revueltos y frijoles con queso sobre una mesa. Foto 2. Almuerzo del restaurante El Vallecito (Crédito: El Vallecito)

Beta Escucha la nota

El Vallecito es un restaurante de comida típica que te permitirá disfrutar en familia los sabores únicos que ofrece la gastronomía guatemalteca.

Su menú ofrece una variedad de opciones para todo momento, ya sea si prefieres un sabroso caldo de res para el almuerzo o unos rellenitos para la refacción.

Restaurante El Vallecito, un lugar para disfrutar lo mejor de la comida típica guatemalteca

Este restaurante nació como una panadería de barrio que evolucionó a la venta de comida típica guatemalteca debido a la sugerencia de algunos clientes.

Actualmente, El Vallecito cuenta con instalaciones para que las personas puedan disfrutar un delicioso desayuno o almuerzo en un área al aire libre. También tienen servicio a domicilio para que disfrutes de un buen antojito chapín desde la comodidad de tu casa o en la oficina.

Almuerzo del Restaurante El Vallecito, un lugar para disfrutar lo mejor de la comida típica guatemalteca
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: plato de toritillas con queso y salsa. (Crédito: El Vallecito)

El nombre del lugar hace referencia al Barrio El Vallecito, lugar donde viven los abuelos de los dueños y que cuenta con distintas plantaciones de fruta. Los propietarios indican que su propósito es hacer del restaurante un valle de comida típica, similar a los que se encuentran en San Lucas Sacatepéquez, pero desde la Ciudad de Guatemala.

Menú y precios de El Vallecito

El menú del restaurante incluye desayunos con opciones que incluyen huevos, frijoles, chorizo, chuchitos, hash brown, avena, tortillas o pan, entre otros.

Para los almuerzos, tienen especialidades para cada día de la semana, entre algunas de las opciones están el caldo de res, kak’ik, revolcado, subanik de pollo, jocón de pollo, sopa de tortilla y muchas opciones más.

Menú de almuerzo en Restaurante El Vallecito, un lugar para disfrutar lo mejor de la comida típica guatemalteca
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Almuerzo de recado con arroz sobre una mesa. (Crédito: El Vallecito)

Y si lo que buscas es un antojito para la refa, también puedes pedir combos de tamalitos de elote, cambray, rellenitos, mole, molletes, tamales colorados, de arroz, paches, chiles rellenos y también atol. Este último, lo venden envasado en presentación familiar, sin químicos ni preservantes.

Atol de elote de El Vallecito
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: atol de elote envasado. (Crédito: El Vallecito)

Los precios de los desayunos y almuerzos van desde los Q.30.00 hasta los Q.130.00 y los combos de antojitos tiene precios de Q.25.00 hasta Q.46.00.

Horarios del restaurante

El Vallecito está ubicado en la 1a. calle 20-15, Zona 15 Vista Hermosa 2, Ciudad de Guatemala. Su horario de atención es de martes a domingo de 7:00 a 19:00 horas

El servicio a domicilio está disponible para los antojitos chapines, realiza tu pedido con 1 día de anticipación comunicándote al número de WhatsApp 3144-8923.

Conoce más de este lugar visitándo la página de Instagram y Facebook de El Vallecito.

Historia destacada