Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Revista Dulcypas destacó 6 ingredientes culinarios guatemaltecos sorprendentes

Noticias gastronómicas | Por: Claudia Castro
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un hombre sostiene una mazorca de maiz, uno de los ingredientes sorprendentes de Guatemala. (Crédito: El Comalote)

Beta Escucha la nota

La revista española Dulcypas destacó 6 ingredientes culinarios guatemaltecos sorprendentes con los que sobresalen en Mesoamérica.

Sin duda la civilización Maya nos ha dejado muchos aprendizajes y en la comida sus semillas, especias, flores, verduras y otros ingredientes nos hace únicos, por ello es tan sobresaliente su sabor. ¡Qué chilero!

Revista Dulcypas destacó 6 ingredientes culinarios guatemaltecos sorprendentes

A continuación te presentaremos los 6 productos con los que según Dulcypas, Guatemala llama al mundo por sus fantásticos ingredientes.

Su majestad xocoatl o el chocolate

Del chocolate se extrajeron las primeras plantas de cacao dedicadas al consumo humano como bebida, hace más de 2.500 años. Xocoatl es su nombre en náhuatl.

De acuerdo con la revista del chocolate vienen muchos de los tubérculos y frutas que se han convertido en alimentos de la dieta mediterránea.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen unas personas escogen el cacao, uno de los ingredientes culinarios guatemaltecos sorprendentes según la revista Dulcypas. (Crédito: Envato/ArtRachen)

La vainilla

Los ingredientes como el cacao o la vainilla sitúan su primer vínculo con los seres humanos en las tierras de Alta Verapaz, al norte del país

Además, desde ahí se inician desde aquí la extensión de su cultivo a toda la zona de los trópicos del resto del mundo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una flor de vainilla, uno de los ingredientes culinarios guatemaltecos sorprendentes según la revista Dulcypas. (Crédito: pastelería.com)

Miel de abejas

Según la revista otro de los productos que merece toda la atención e interés culinario del mundo es el de la miel procedente de las abejas Melipona.

Son variedades endémicas con un componente mágico por la fuerza y personalidad de su textura y registro organoléptico. También por los siglos de historia y su imbricada conexión con la prolífica e imaginativa cosmovisión maya.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen miel de abeja, uno de los ingredientes culinarios guatemaltecos sorprendentes según la revista Dulcypas. (Crédito: pastelería.com)

Cafés y rones con altura

Dulcypas destaca al cardamomo, el café y los extraordinarios rones que nacen de las cañas de azúcar que se cultivan a orillas del Pacífico, en tierra volcánicas.

Por ello explican que Guatemala es una autentica especialista y exportadora mundial, de sus productos muy bien valorados como el café y el ron.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen dos mujeres brindan con ron, uno de los ingredientes culinarios guatemaltecos sorprendentes según la revista Dulcypas. (Crédito: pastelería.com)

Y uno de sus principales productos: el maíz

El maíz es el pilar de la dieta de toda Centroamérica, y del resto de América Latina, y que en el caso de Guatemala de historia maya, basa su cultivo en el sistema de sembrado milpas y en la lucha por mantener el cultivo de sus muchas variedades autóctonas.

Esos productos sin duda los has disfrutado y por ello hay que cuidarlos y valorarlos. Muchos chefs guatemaltecos realzan sus comidas con los productos orgánicos para mostrar lo especial que es la comida guatemalteca. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen unas mazorcas de maiz, uno de los ingredientes culinarios guatemaltecos sorprendentes según la revista Dulcypas. (Crédito: pastelería.com)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada