Formas en la que los guatemaltecos comen mangos para el verano

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Formas en la que los guatemaltecos comen mangos para el verano

Noticias gastronómicas | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Mango en cuadritos sobre un plato. Foto 2. Mano con chile en un palillo. (Créditos: @callieannmccrea y canal 22)

Beta Escucha la nota

Los chapines degustan de una variedad de postres, frescos y comida tradicional de la época de Semana Santa en Guatemala. Seguramente probarás más de alguno y los mangos son prueba de ello. ¡Mira la lista de las curiosas formas en la que los guatemaltecos comen los mangos!

Si eres uno de los fanáticos del mango, sin duda lo has comido en varias formas. Y es que esta fruta es típica de la época y su sabor perfecto para el verano.

Formas en la que los guatemaltecos comen mangos para el verano

Sin duda el mango es una de las frutas características de esta época y los guatemaltecos tenemos formas muy creativas de disfrutar esta delicia guatemalteca.

Mango natural:

Nada mejor como disfrutar del sabor del mango al natural. Ese sabor dulce no tiene comparación y sin duda una de las frutas ideales para estas fechas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un mango partido en cuadros dentro de una taza y al lado dos rodajas de mango. (Créditos: @mangomania_moscow)

Mango con pepita: 

Ese sabor que le da la pepita al mango es una de las mejores combinaciones y de las favoritas para los guatemaltecos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mango cortado en tiritas con pepita y limón. (Créditos: Irma Godoy)

Mango con chile o tajín:

Para los amantes del picante, esa combinación de dulce con el picante hace de él un platillo ideal para la época de verano.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mano en un palillo con chile y tajín. (Créditos: Tajín México)

Mango en bolsita:

¡Ideal si vas de prisa! El ingenio de los guatemaltecos nos sorprende y siempre y es común encontrar los mangos en bolsita en las esquinas de la ciudad.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mangos en bolsita colgados de unos clavos. (Crédito de foto: Lucy Brown)

Mangos en miel:

¡El postre perfecto! Nada como un mango en dulce para después del almuerzo o en cualquier hora del día.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mangos en miel dentro de una olla grande. (Crédito: FB | Eljavis Oakland)

Fresco de mango:

Para el calor de estas fechas no hay mejor aliado que un vaso de fresco de mango. Una bebida tradicional en los hogares para este verano.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vaso de cristal con fresco de mango y alrededor varios mangos. (Créditos: Saboreando)

Conserva  o jalea de mango:

Para acompañar con un pan tostado o galletas. El mango es una fruta que combina con varios alimentos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Conservas de mango en dos jarrones de cristal. (Créditos: elgranchef.com)

Granizadas de mango:

¡Para el calor! Acompañadas de nuestros ingredientes favoritos, las granizadas de mango son de las favoritas para la época.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mano sostiene un vaso de granizada. (Créditos: Guatemala PhotoStock)

Helados de mango: 

¡Un postre de temporada! Los puedes encontrar en varias heladerías y su sabor es único y delicioso.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: 3 paletas de mango sobre un plato celeste. (Créditos: Cocina Delirante)

Sin duda el mango es un alimento muy versátil y una de las favoritas para estas fechas. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada