Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

La Tacita de Plata, espacio para cultura y arte en Zona 1 de la Ciudad de Guatemala

Noticias gastronómicas | Por: Luis Valladares
Restaurante Tacita de Plata en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece la fachada de La Tacita de Plata y otra foto del interior (Crédito: IG @Tacitadeplatagt)

Beta Escucha la nota

La Tacita de Plata, espacio para cultura y el arte en la Zona 1, se trata de un concepto que cuenta con 3 cafeterías ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, una de ellas frente al Teatro Lux.

Con redacción de Jimena García, te contamos sobre La Tacita de Plata si estás en búsqueda de un lugar para tomar café y disfrutar de un buen libro en medio de arte.

Tacita de Plata, un concepto inspirado en el estilo art-deco

El Edificio Engel es de los más icónicos del estilo art-deco del centro histórico, por lo cual era la localidad ideal para comenzar con una cafetería de este estilo.

Su área de restaurante intenta recordar lugares históricos de la Ciudad de Guatemala con los nombres que le asigna a sus platillos. Entre ellos, se puede encontrar uno llamado “Parque de la Recolección”.

Tacita de Plata un restaurante con arte en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es una foto del interior de La Tacita de Plata GT (Crédito: IG @Tacitadeplatagt)

Menú de La Tacita de Plata

Su menú cuenta con dos ramas de comida distintas. El área de barra y cafetería está inspirada en los conceptos europeos, y busca asimilar la calidad de ello. Cuentan con un delicioso capuchino italiano y otras bebidas y platillos que recuerdan al viejo continente.

Puedes degustar deliciosos sándwiches, pastas y otras comidas. También puedes probar sus deliciosas bebidas frías y calientes, y próximamente incorporarán sabores del matcha en su menú.

Con su comida, decoración y ubicación, la Tacita de Plata logra la combinación perfecta entre el estilo europeo y la cultura guatemalteca.

Tacita de Plata GT en Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es una foto del interior de La Tacita de Plata GT (Crédito: IG @Tacitadeplatagt)

Un ambiente ideal para actividades culturales

Además, cuentan con una increíble colección de libros sobre poesía, narrativa clásica, moderna, etc. Se pueden apreciar obras de arte en cada rincón del lugar, incluso se puede apreciar una copia del poema “Yo pienso en ti” de José Batres Montúfar en una de sus paredes.

Ahora, están retomando toda clase de eventos culturales y de aporte social que ayudan a mantener viva la historia de Guatemala. También trabajan bajo la idea del comercio justo, por lo que el café que sirven es cultivado por mujeres q’eqchi de Alta Verapaz.

Tacita de PlataGT en ciudad Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es una foto de la entrada en el restaurante. (Crédito: IG @Tacitadeplatagt)

Ubicaciones:

  • Edificio Engel: 11 calle 6-11 zona 1, Ciudad de Guatemala. Tel: 2317 5874. Horario de atención: 7:00 am – 7:00 pm
  • Flamingo Histórico: 8a. avenida 5-17 zona 1 , Ciudad de Guatemala. Horario de atención: 7:00 am – 8:00 pm
  • La Tacita Express: 6a. avenida 8-58 zona 1 Paseo La Sexta, Ciudad de Guatemala. Horario de atención: 10:00 am – 8:00 pm

Con su comida, decoración y ubicación, la Tacita de Plata logra la combinación perfecta entre el estilo europeo y la cultura guatemalteca.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada