Los dos restaurantes de Guatemala que están dentro de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2020

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
MAX Claro

Los dos restaurantes de Guatemala que están dentro de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2020

Noticias gastronómicas | Por: Christa Samayoa

(Foto: theworlds50best)

¡Qué orgullo! Dos restaurantes guatemaltecos se encuentran dentro del reconocido listado de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2020. Este es un reconocimiento que se da todos los años a restaurantes que destacan por su gastronomía. ¡Conoce todos los detalles!

50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2020

Se trata de un proyecto que es una referencia para los mejores destinos culinarios, conocimientos gastronómicos y noticias sobre chefs y restaurantes. Todos los años se publica un listado con 50 restaurantes que resaltan por su gastronomía impresionante y única.

Para reflejar el cambiante panorama gastronómico del 2020, 50 Best ha seleccionado el espíritu de América Latina, una colección sin clasificar de restaurantes héroes locales que encarnan el espíritu culinario de América Latina. ¡Increíble!

(Foto: theworlds50best)

2 restaurantes guatemaltecos formaron parte 

Guatemala formó parte de este reconocido listado con dos restaurantes locales. El primer restaurante mencionado es Diacá ubicado en la Ciudad de Guatemala. Este destino se caracteriza en contar historias a través de sus platillos con un menú de degustaciones únicas. Celebran por medio de la comida a las diferentes regiones y microclimas guatemaltecos. ¡Genial!

El otro restaurante mencionado fue Flor de Lis ubicado en 4 Grados Norte en la Ciudad de Guatemala. En el artículo se destaca: «Con un menú basado en la cultura maya y Popul Vuh, el libro definitivo sobre la historia de Guatemala, Flor de Lis utiliza ingredientes locales de pequeños productores en su elegante menú.» Este restaurante además trabaja con distintas iniciativas comunitarias apoyando a la niñez guatemalteca.

(Foto: Mon Coeur)

(Foto: FB:/Restaurante flor de lis)

Nos llena de mucho orgullo formar parte de tan prestigiosa lista que destaca a Guatemala al lado de países como Argentina, Perú, Uruguay y mucho más. Puedes ver el listado completo en el siguiente enlace.

Historia destacada