Las curiosas tortillas de la bandera de Guatemala que realizó famosa tiktoker mexicana

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Las curiosas tortillas de la bandera de Guatemala que realizó famosa tiktoker mexicana

Noticias gastronómicas | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos tortillas con los colores de la bandera de Guatemala sobre un comal. (Créditos: Captura de pantalla TikTok)

Beta Escucha la nota

¡Mira el video! La famosa tiktoker Yolanda Adame realizó tortillas maíz con los colores de la bandera de Guatemala. En ella se aprecia también el escudo de armas y varios detalles de nuestro símbolo patrio ¡Qué chilero!

En su video a mexicana señaló que los colores de la bandera de Guatemala le impresionaron y por ello decidió hacer dicho arte en un alimento típico no solo del país azteca, sino también de nuestro país.

Las curiosas tortillas inspiradas en la bandera de Guatemala que realizó famosa tiktoker

Yolanda Adame es una tiktoker mexicana conocida por su talento para realizar tortillas con diversos motivos curiosos y característicos del mundo. Adame dijo durante el TikTok: «Hola, hola amiguitos de TikTok como pueden ver, ya estamos otra vez aquí. Ahora estoy preparando mis tortillas con estos hermosos colores de la bandera de Guatemala. Miren su hermoso escudo y su hermoso quetzal».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tortilla con los colores y escudo de la bandera sobre un comal. (Créditos: Captura de pantalla TikTok)

Mientras ella elaboraba las tortillas, de fondo se escuchaba la popular canción Mujeres, de Ricardo Arjona. Este acto, según comentó, lo elaboró como homenaje a nuestro país y confesó ser una de las fanáticas del cantante guatemalteco.

¡Sin duda nos llena de mucho orgullo! Te dejamos el video de las coloridas inspiradas en la bandera de Guatemala que elaboró la mexicana.

 

 

La comida guatemalteca que resalta en TikTok

Hace unas semanas la guatemalteca, Iris Xitumul, como se presenta en Tik Tok, originaria de Rabinal, Baja Verapaz,  resaltó el trabajo de sus padres como vendedores de comida típica en su localidad, un puesto que tienen desde hace varios años.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos tortillas sobre un comal con los colores y escudo de la bandera de Guatemala. (Créditos: Captura de pantalla TikTok)

En el video cuenta que: «Yo sé que mis papás no son licenciados, abogados, doctores, pero me han enseñado el valor de un trabajo humilde. El negocio me ha dado alimento, educación y ropa». La guatemalteca, además, destaca los platillos que elaboran en la región. ¡Un orgullo!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada