Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Expo Chocolate 2023 se realizará en Quetzaltenango

Hecho en Guatemala | Por: Claudia Castro
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una persona coloca un pan dentro de una escudilla con chocolate. (Crédito: Food Park Contenedores)

Beta Escucha la nota

Food Park Contenedores realizará la Expo Chocolate 2023 para incentivar el cacao como el cultivo de los mayas y el alimento de los dioses.

La expo contará con la presencia de productores de chocolate y habrá un concurso de bebidas artesanales. Acá te daremos los detalles. ¡Pilas pues!

Expo Chocolate 2023 se realizará en Quetzaltenango

La expo se celebrará en Food Park Contenedores los días 18 y 19 de marzo próximo, con el objetivo de dar a conocer sobre el chocolate y la variedad de productos.

Además, se busca posicionar a Quetzaltenango como uno de los grandes productores de chocolate, para atraer al turismo nacional y extranjero.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen cacao sobre una piedra para moler. (Crédito: Food Park Contenedores)

¿Qué tendrá la Expo Chocolate 2023?

Uno de los principales objetivos es dar a conocer la producción artesanal, así como la idea de que los productos sean disfrutados por las nuevas generaciones.

La exposición contará con productores de cacao, quienes mostrarán las distintas variedades y presentaciones. Además, los expositores darán degustaciones de sus productos para que se conozcan mejor.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer con traje típico decora una mesa con cacao, pan dulce y chocolate. (Crédito: Food Park Contenedores)

El concurso de bebidas

Durante la actividad también se realizará un concurso de bebidas a base de chocolate. Estas son las bases:

  • La bebida deberá ser realizada en base al cacao.
  • Su mezcla o fórmula deberá ser inédita.
  • Por ser inédito debe asignarle un nombre.
  • Además, la bebida deberá ser fría o temperatura ambiente.
  • Podrán combinar con otros ingredientes, pero deberá resaltar siempre el sabor del chocolate o cacao.
  • Deberán designar una persona para que exponga
  • Se calificará: originalidad, presentación, sabor y la explicación de la bebida realizada.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen varias mesas con clientes en Food Park Contenedores. (Crédito: Food Park Contenedores)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada