El pan de coco que se prepara de manera artesanal en Izabal

Hecho en Guatemala

El pan de coco que se prepara de manera artesanal en Izabal

Hecho en Guatemala | Por: Christa Samayoa

(Foto: Laprensa.hn)

El pan de coco que se prepara de manera artesanal en Izabal es uno de los platillos más famosos del país. Esta delicia forma parte de la gastronomía garífuna y es preparado por guatemaltecos. ¡Te contamos más detalles de esta delicia guatemalteca!

(Foto: Imperio Chapín)

El pan de coco es un platillo de la gastronomía garífuna 

Esta delicia gastronómica es muy famosa en el caribe guatemalteco por su sabor y su historia en el país. Si eres amante de los sabores dulces y artesanales, sin duda este platillo te va a encantar. El pan de coco es preparado en Izabal y su receta ha sido transmitida de generación en generación durante muchos años.

La comida Garifuna esta basada en el coco, la yuca, el plátano y mariscos, sus ricos platillos reflejan los sabores caribeños que aprendieron de sus ancestros. Entre sus comidas más representativas estan el pan de coco, el cazabe, rice and beans, tapado y machuca. ¡Un orgullo!

(Foto: Bacanal)

Pan de coco preparado de manera artesanal

El pan de coco que se prepara de manera artesanal en Izabal es cocinado con ingredientes locales. El proceso de elaboración es a mano, con pocos ingredientes y una técnica que le da un sabor único. El pan es amasado a mano y servido con productos frescos. Para hacer la receta del pan de coco se necesitan ingredientes como la leche de coco, harina, levadura y más.

Esta delicia es fácil de conseguir en las calles y panaderías de Izabal. Suele acompañarse de un café guatemalteco o bebidas calientes para remojar el pan. Sin duda uno de los platillos más emblemáticos del país.

(Foto: Municipalidad Puerto Barrios Izabal Guatemala)

Historia destacada