El pan de coco que se prepara de manera artesanal en Izabal

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
MAX Claro

El pan de coco que se prepara de manera artesanal en Izabal

Hecho en Guatemala | Por: Christa Samayoa

(Foto: Laprensa.hn)

El pan de coco que se prepara de manera artesanal en Izabal es uno de los platillos más famosos del país. Esta delicia forma parte de la gastronomía garífuna y es preparado por guatemaltecos. ¡Te contamos más detalles de esta delicia guatemalteca!

(Foto: Imperio Chapín)

El pan de coco es un platillo de la gastronomía garífuna 

Esta delicia gastronómica es muy famosa en el caribe guatemalteco por su sabor y su historia en el país. Si eres amante de los sabores dulces y artesanales, sin duda este platillo te va a encantar. El pan de coco es preparado en Izabal y su receta ha sido transmitida de generación en generación durante muchos años.

La comida Garifuna esta basada en el coco, la yuca, el plátano y mariscos, sus ricos platillos reflejan los sabores caribeños que aprendieron de sus ancestros. Entre sus comidas más representativas estan el pan de coco, el cazabe, rice and beans, tapado y machuca. ¡Un orgullo!

(Foto: Bacanal)

Pan de coco preparado de manera artesanal

El pan de coco que se prepara de manera artesanal en Izabal es cocinado con ingredientes locales. El proceso de elaboración es a mano, con pocos ingredientes y una técnica que le da un sabor único. El pan es amasado a mano y servido con productos frescos. Para hacer la receta del pan de coco se necesitan ingredientes como la leche de coco, harina, levadura y más.

Esta delicia es fácil de conseguir en las calles y panaderías de Izabal. Suele acompañarse de un café guatemalteco o bebidas calientes para remojar el pan. Sin duda uno de los platillos más emblemáticos del país.

(Foto: Municipalidad Puerto Barrios Izabal Guatemala)

Historia destacada