El fiambre guatemalteco que es una de las tradiciones más conocidas del país

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El fiambre guatemalteco que es una de las tradiciones más conocidas del país

Hecho en Guatemala | Por: Christa Samayoa
fiambre guatemalteco

Imagen con fines ilustrativos. (Foto: Pinterest)

¡Se acerca el delicioso fiambre guatemalteco! Se trata de un platillo lleno de vida, cultura y muchas historias familiares de Guatemala. Conoce todos los detalles sobre uno de los platillos que han marcado a nivel mundial la gastronomía local. ¡Todo un orgullo!

El famoso fiambre guatemalteco 

A nivel mundial Guatemala es conocida por sus delicias gastronómicas con recetas muy antiguas. El fiambre sin duda alguna es uno de los platillos más famosos e importantes de nuestra cultura local. Se trata de un platillo con mucha historia y tradición que ha permanecido por varios años. Esta delicia se prepara de manera artesanal y en convivencia familiar. Es muy común observar a los guatemaltecos reunirse para preparar este platillo colorido y lleno de sabor. ¡Genial!

Lo curioso de este platillo 100% hecho en Guatemala es que surgió como una comida de sacrificio y de ofrenda. Se trata de una mezcla entre culturas y sabores criollos con nativos. Este platillo se ha convertido en una comida nacional guatemalteca el cual es consumido el 1 de noviembre de todos los años.

(Foto: Intecap)

(Foto: Red Viajes)

Platillo lleno de tradición

Un dato muy curioso de este platillo según el Diccionario de la Lengua Española (DLE), en su cuarta acepción, la palabra fiambre está reconocida como de uso en Guatemala y lo describe como un plato nacional. No cabe duda que el fiambre es un platillo que se disfruta en familia y suele acompañarse de pan artesanal. Los postres que suelen acompañar este delicioso platillo son los molletes y el ayote en dulce. ¿Listo para degustar estas delicias?

(Foto: Hotel Las Américas)

Historia destacada