Delicias gastronómicas saladas que se preparan a base de maíz en Guatemala

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
MAX Claro

Delicias gastronómicas saladas que se preparan a base de maíz en Guatemala

Hecho en Guatemala | Por: Christa Samayoa

(Foto: Cloud People Adventures)

Descubre estas delicias gastronómicas saladas que se preparan a base de maíz en Guatemala. El maíz es uno de los ingredientes más importantes de la gastronomía local gracias a su sabor y su valor cultural. Este sirve para preparar delicias guatemaltecas que han sido reconocidas a nivel mundial.

Conoce todas las especialidades que se preparan con este ingrediente 100% guatemalteco. Además, según el Consejo Nacional de Áreas Protegidas —Conap— en Guatemala se han identificado 48 clases de maíz, especialmente en el departamento de Huehuetenango. Estos son adaptados a diferentes condiciones de suelo, temperatura y humedad según el lugar.

Platillos guatemaltecos a base de maíz

Las tortillas:

Las tortillas sin duda son fundamentales en la gastronomía guatemalteca. Se acostumbra acompañar todas las comidas con dicho platillo y son muy fáciles de preparar.

(Foto: immigrantkitchens)

Tamalitos:

Los tamalitos sin duda que no pueden faltar en ningún hogar guatemalteco. Son servidos con distintas presentaciones e ingredientes. Como por ejemplo el tamalito de chipilín.

(Foto: Departamento Suchitepéquez)

Elotes cocidos, asados y locos:

Los elotes son consumidos por los guatemaltecos en distintas presentaciones. Son ideales para degustar del sabor del maíz en distintas presentaciones. Los elotes cocidos y asados suelen estar acompañados de limón con sal. Los elotes locos son servidos con mayonesa, salsa de tomate, mostaza y picante.

(Foto: Scoopnest)

Tamales:

Sin duda que no puedes visitar Guatemala sin dejar de degustar los deliciosos tamales. El platillo es preparado para todo tipo de ocasiones y son acompañados de limón. Su receta es artesanal y los ingredientes 100% locales.

(Foto: Tamales en Guatemala)

Chuchitos:

Los Chuchitos son fáciles de preparar en casa y forman parte importante de la gastronomía guatemalteca. Al servirlos, pueden estar acompañado por salsa de tomate, guacamol y queso duro con perejil y cebolla para darle un toque especial.

(Foto: Imperio Chapín)

Tostadas:

Las famosas tostadas forman parte importante de nuestra gastronomía. Se caracteriza por ser un platillo fácil de preparar con salsas para todos los gustos. Suelen ser servidas con guacamol, frijol o salsa. Además, por encima son servidas con queso fresco y perejil.

(Foto: Carlos Cardon)

Tacos guatemaltecos:

Los tacos en Guatemala son servidos fritos y rellenos de distintas carnes. Además, suelen venir con distintas salsas tradicionales, queso, perejil y mucho más.

(Foto: Pinterest)

Garnachas:

¡Sin duda te encantarán! Las Garnachas son parte de esos platillos típicos guatemaltecos que te dejan con ganas de comer más y más.

(Foto: Jose Moreno Photography)

Mixtas:

Las mixtas son muy famosas en Guatemala. Suelen ser acompañadas de salchicha, repollo, salsas y guacamol. ¡Delicia!

Mixtas Frankfurt cuenta con servicio a domicilio hasta la media noche en la Ciudad de Guatemala

(Foto: Así es mi Tierra Guatemala)

 

Sin duda el maíz es un ingrediente muy importante de la gastronomía guatemalteca. ¡Estas delicias te encantarán!

Historia destacada