El atol de elote que se prepara de manera artesanal en Guatemala

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El atol de elote que se prepara de manera artesanal en Guatemala

El atol de elote que se prepara de manera artesanal en Guatemala

Descripción de la foto: Atol de elote con granitos de elote en vaso de duroport y cuchara de plástico. (Crédito: Garrett Ziegler | Flickr)

¡Esta delicia es todo un orgullo para el país! El famoso atol de elote que se prepara de manera artesanal en Guatemala ha marcado la historia local. No cabe duda se trata de una de las bebidas más populares de Guatemala gracias a su historia. También es una de las bebidas más representativas de la gastronomía guatemalteca. Te contamos sobre este esta delicia a continuación.

Bebida 100% guatemalteca preparada de manera artesanal

El famoso atol de elote es una bebida ancestral que se prepara desde hace muchos años en todos los rincones del país. La receta original es 100 % guatemalteca y desde hace muchas generaciones esta bebida es preparada con ingredientes producidos en el país.

Esta bebida es muy famosa gracias a su sabor y tradición. Además, es un atol conocido por ser preparado a base del maíz. Es común encontrar esta bebida en los mercados, las ferias, las fiestas patronales y en la mayoría de hogares guatemaltecos. Su preparación es muy sencilla y combina sabores exóticos de Guatemala.

Descripción de la foto: Atol de elote en un vaso de vidrio sobre un mantel de tela típica, con una mazorca y granos de elote. (Crédito: Recetas de Guatemala)

Un atol preparado a base de maíz 

El Atol de Elote es una bebida ancestral, hecha a base de maíz y de un sabor único y exquisito.  Para los mayas el maíz era un alimento sagrado, se consumía en diversas ceremonias, pero era también consumido como alimento diariamente.

Para preparar esta delicia se necesitan ingredientes como los granos de un elote amarillo, canela, azúcar, agua y más. Sin duda esta bebida es tan famosa gracias a que ha trascendido su sabor por muchas generaciones. Si visitas Guatemala, no dejes de probar esta gran delicia, ya que te encantará el atol de elote que se prepara de manera artesanal en el país.

Descripción de la foto: Un plato con tostadas de guacamol y 2 vasos con atol de elote y 1 vaso con atol blanco. (Crédito: Guatemala Impresionante)

Historia destacada