El atol blanco que se prepara de manera artesanal en Guatemala

Hecho en Guatemala

El atol blanco que se prepara de manera artesanal en Guatemala

Hecho en Guatemala | Por: Christa Samayoa

(Foto: mayari1 | Guatemala Tierra Bendita Por Dios)

El atol blanco es una bebida tradicional que se prepara de manera artesanal en Guatemala. Se trata de una de las bebidas más populares de Guatemala gracias a su gran sabor e historia. Sin duda una bebida llena de tradición en distintas partes del país. Te contamos más de ella a continuación.

Bebida originaria de Guatemala

El famoso atol blanco es una bebida ancestral que se prepara desde hace muchos años en el país. La receta original es guatemalteca y desde hace muchas generaciones esta bebida es preparada con ingredientes locales.

Su nombre se debe a que el maíz se mezcla con distintos ingredientes para que tome un color pálido. Se trata de una bebida muy popular de encontrar en ferias, mercados, ventas locales y casas guatemaltecas. Es preparada en departamentos fríos ya que suele consumirse para nivelar la temperatura del cuerpo. En el municipio de San Juan Comalapa, el atol blanco se caracteriza por tener un sabor dulce. Te encantará este atol blanco que se prepara de manera artesanal en Guatemala.

(Foto: Donny Hernández Fotografía)

Una bebida con un sabor muy peculiar

Este bebida se consume en platos hondos de barro o de vidrio. Algunos de los ingredientes de esta delicia guatemalteca es la masa de maíz, agua, pepita en polvo, chile cobanero, frijol cocido, sal y limón. Además, muchos guatemaltecos adornan este platillo con pepitoria y granos de frijol por encima.

Su sabor es único y es una de las bebidas más reconocidas de Guatemala por su sabor tan especial. Lo mejor es que es una delicia preparada a mano por guatemaltecos, muchas familias se dedican a la venta y preparación de este atol. Sin duda esta es una bebida que forma parte importante de nuestra cultura. ¡Todo un orgullo el atol blanco que se prepara de manera artesanal en Guatemala!

(Foto: Mario Gaitán)

Historia destacada