Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Carlos Escobar, el chef guatemalteco que lidera restaurantes en Estados Unidos

Hecho en Guatemala | Por: Jaqueline Vicente
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Carlos Escobar, el chef guatemalteco que lidera restaurantes en Estados Unidos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual. Foto 1: Carlos Escobar con su uniforme de chef de color negro, posa para la cámara con sus brazos cruzados. Foto 2: Carlos se inclina sobre una mesa mientras decora un platillo. (Crédito: Tango Steak)

Beta Escucha la nota

Guatemala tiene presencia internacional gracias a los guatemaltecos que triunfan en su profesión y han cumplido su sueño de desarrollar una carrera en el extranjero. Tal es el caso del chef guatemalteco Carlos Escobar, quien lidera un exitoso restaurante de Nueva Jersey, Estados Unidos. ¡Qué chilero!

Carlos Escobar, el chef guatemalteco que lidera restaurantes en Estados Unidos

Carlos Escobar es un chef guatemalteco apasionado por la cocina que actualmente se encuentra liderando el Tango Steak, un restaurante especializado en parrilla argentina en la ciudad de Moonachie, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Su historia de éxito no se detiene ahí, ya que en el mes de abril anunciaron que también tendrá a su cargo el restaurante El Tango Grill, de la misma especialidad, ubicado en la ciudad de Englewood, Nueva Jersey.

Esta noticia nos llena de orgullo, ya que el sello culinario de un guatemalteco estará presente en dos exitosos restaurantes de Estados Unidos.

Siendo el chef de estos lugares, la meta de Carlos es posicionarlos entre los mejores del país y así poner el nombre de Guatemala muy en alto, ¡un sueño que estamos seguros logrará!

Carlos Escobar, un sueño que empezó en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carlos de pie con los brazos cruzados en medio de uno de los restaurantes que lidera. (Crédito: Carlos Escobar)

Un sueño que empezó en Guatemala

Carlos descubrió su gusto por la cocina en su primer trabajo. Tenía 15 años cuando empezó a trabajar en una pastelería en la Ciudad de Guatemala en donde aprendió algunos principios básicos de panadería.

En 2017 ingresó al Intecap para prepararse como cocinero profesional y al finalizar realizó sus prácticas en un reconocido hotel del país en donde obtuvo una plaza fija. Durante sus estudios, uno de sus profesores fue Jorge Quiñonez, el chef guatemalteco que dirige un restaurante en Egipto.

Su travesía a Estados Unidos inició en 2021, y a pesar de que fue un viaje lleno de retos y cambios, Carlos ha logrado superar cada uno de ellos con dedicación y perseverancia.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada