Eater New York destacó las sopas y caldos guatemaltecos que se preparan en Estados Unidos

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Eater New York destacó las sopas y caldos guatemaltecos que se preparan en Estados Unidos

Noticias gastronómicas | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. 4 sopas decoradas con hojas pequeñas color verde. Foto 2. Interior de un restaurante y al fondo un mural donde se observa un jaguar. (Créditos: Ix Restaurant NYC)

Beta Escucha la nota

¡Una delicia que resalta! El crítico de comida Robert Sietsema destacó las sopas y caldos guatemaltecos que se preparan en Nueva York, Estados Unidos, calificándolos como platillos de moda en dicho sector. ¡Qué chilero! Nos llena de orgullo.

Sietsema visitó 3 lugares, entre ellos el restaurante guatemalteco Ix, en Brooklyn, donde tuvo la oportunidad de probar varias sopas y platillos como Pepián y Jocón.

Eater New York destacó las sopas y caldos guatemaltecos que se preparan en Estados Unidos

Robert Sietsema destacó el sabor de las sopas y caldos de Guatemala. En su reseña expresó: «Pero fueron las sopas ($ 13 a $ 15 cada una) las que me atrajeron como un imán, cada una dramática a su manera (…) Como ingrediente estrella de la sopa, el chipilín desarrolla una textura resbaladiza, aquí sumergido en caldo de pollo con arroz y camarones. Me encantó. Mi segunda sopa favorita fue pepián».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sopa color rojo decorada con varios ingredientes y un limón. (Créditos: Ix Restaurant NYC)

Ix significa jaguar y es el símbolo y energía de la Madre Tierra. Representa los lugares o centros ceremoniales donde se llevan a cabo las ceremonias Mayas. Este restaurante cuenta con platillos representativos como el Jocón, Pepián, caldos guatemaltecos, mole y mucho más.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sopa de chipilín color verde. (Créditos: Ix Restaurant NYC)

«Un guiño adicional a la herencia maya es una lista de 10 clases chocolates calientes $5 (Q38) a $6 (Q46). El mejor de los que he probado es el que mezcla la bebida con almendras y canela, las nueces rebanadas a flote y la parte superior espumosa, mientras otro incluye jengibre fresco con chile rojo, ambos ingredientes aumentan el potencial de despertarme», añadió Robert.

Ix, el restaurante guatemalteco en Nueva York 

Ix es un restaurante ubicado en Brooklyn, Nueva York que inició en 2017 por las hermanas Brenda Castellanos y Ana Prince, originarias de Quetzaltenango. En él destacan la gastronomía guatemalteca y cuentan con un menú de 8 sopas y recados típicos de nuestro país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dona decorada con chocolate sobre un plato cuadrado. (Créditos: Ix Restaurant NYC)

Este restaurante ofrece también café cultivado en Guatemala y postres ideales para degustar los sabores que representan nuestra cultura como es el caso del cacao. Ix Restaurant se encuentra en la 42 Lincold Rd, Brooklyn, Nueva York 11225. Puedes conocer más sobre sus platillos en su página web oficial.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación

Historia destacada