Probamos la pizza de pepián con queso fundido de Antigua Boreal

Experiencias gastronómicas

Nuestros padrinos
MAX Claro

Probamos la pizza de pepián con queso fundido de Antigua Boreal

Experiencias gastronómicas | Por: Christa Samayoa

(Foto: Guatemala.com)

¿Has escuchado hablar de la pizza de pepián con queso fundido de Antigua Boreal? Este platillo ha tomado popularidad en Guatemala gracias a su sabor e ingredientes locales. Tuvimos la oportunidad de pedir a domicilio su pizza de pepián con queso fundido. ¡Te contamos todos los detalles!

Degustamos la pizza de pepián con queso fundido

Antigua Boreal ofrece servicio a domicilio, por eso decidimos probar su pizza con toque guatemalteco. Debido a su grosor, la pizza es enviada con un seguro para mantener todo el queso en su lugar. Mandan salsa pesto y salsa roja para acompañar esta delicia gastronómica. Degustamos la pizza de pepián ya que es uno de sus platillos más conocidos por sus ingredientes. Al partir la pizza se podía observar como todo el queso derretido caía por los bordes, ya que estamos hablando de libra y media de queso fundido.

Nos llamó mucho la atención la base de la pizza que tiene un crujiente único y hace soporte a los ingredientes. Sin duda alguna quedamos fascinados por la apariencia del queso gratinado por encima. La pizza es condimentada con una salsa de pepián guatemalteca y es posible distinguir sabores artesanales como es el caso de la pepitoria.

El pepián es un recado guatemalteco de origen kaqchikel declarado Patrimonio Cultural e Intangible de la Nación. Por más exótico que suene, la combinación de esta salsa, el pollo y el queso resulta ser una experiencia gastronómica buena. Esta pizza cuenta con salsa de pepián, pechuga de pollo bañada, mezcla de quesos fundidos y la masa.

(Foto: Guatemala.com)

Deep dish pizza en Guatemala 

Estilos de pizza hay muchos y cada uno tiene su encanto, pero la Deep dish pizza tiene un atractivo especial no solo por su sabor y la forma de prepararla, sino también porque su apariencia la hace distinta a las demás. Aunque su origen toma lugar en Chicago, es un estilo gastronómico que ha tomado popularidad en distintos países como Guatemala. Esta delicia tiene la peculiaridad de contar con abundante queso fundido y mucha salsa para condimentar.

Antigua Boreal fue el primer restaurante en implementar este estilo de pizza en Guatemala. Sin duda la especialidad de la casa son sus pizzas bañadas en queso fundido que se puede observar gratinado por encima. Una de las peculiaridades de esta pizzería es que combina ingredientes locales con el concepto internacional de la Deep dish pizza. Probamos su famosa pizza de pepián con queso y el resultado fue muy bueno.

(Foto: Guatemala.com)

Servicio a domicilio 

Cuentan con servicio a domicilio en el país. Su horario es de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Si te encuentras en Antigua Guatemala el número de contacto es:

  • 5165-1950
  • 5165-2568
  • 4034-8482
  • 4503-1863

Ofrecen cobertura a zona 7, 11, 12, Naranjo y San Cristóbal. Si te encuentras en estas zonas llama al 2426-3630 para hacer pedidos. También cuentan con cobertura en Zona 4, 9, 10, 14 y 15. Si vives cerca puedes llamar al 2228-5191. ¡Qué lo disfrutes!

(Foto: Guatemala.com)

Historia destacada