Cafeterías

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La Familia del Café, una cafetería familiar de Ciudad Vieja, Sacatepéquez

Cafeterías | Por: Jaqueline Vicente
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La Familia del Café

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto está la rama del cafeto y al fondo el volcán de Agua y en la segunda foto están algunos integrantes de La Familia del Café. (Crédito: La Familia Del Café)

Beta Escucha la nota

Más que una cafetería, La Familia del Café es una empresa familiar ubicada en Ciudad Vieja, Sacatepéquez. Desde los años setenta esta familia ha estado relacionada con el café y actualmente ya cuentan con su propia marca de café, la cual exportan a Estados Unidos. ¡Qué chilero!

De ser agricultores pasaron a ser exportadores y fundar su propia cafetería y en un mural afuera de sus instalaciones comparten la hermosa historia que comparten con el café guatemalteco. ¡Tienes que visitarlos!

La Familia del Café: la historia de una empresa familiar que ha trabajado con el café por más de 50 años

Cuatro generaciones han estado involucradas en la creación de lo que hoy se conoce como La Familia del Café. Don Anselmo Gonzáles y su esposa, Serapia Vásquez, iniciaron este proyecto hace más de 50 años cultivando café y a su vez, sembraron la semilla de lo que hoy es una empresa que exporta café guatemalteco a Estados Unidos.

Fredy González, el hijo de Don Anselmo y Doña Serapia, no solo continuó con la tradición que iniciaron sus padres sino que también se aventuró a procesar y exportar el café que cultivaban.

La Familia del Café Ciudad Vieja
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: los integrantes de La Familia del Café en el área dónde cultivan el café. (Crédito: La Familia Del Café)

La exportación directa y sin intermediarios le permitió comenzar una nueva etapa a esta familia. Años más adelante, en el 2022, los hijos de Don Fredy fundaron su propio coffeeshop: La Familia del Café.

Además de ser una cafetería, La Familia del Café es una empresa que promueve el turismo en el barrio San Miguel Escobar con tours del café, clases de cocina y venta de artesanías locales. ¡Qué chilero!

Cafetería La Familia del Café Sacatepéquez
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mural en la pared externa de la cafetería. (Crédito: La Familia Del Café)

Una cafetería para disfrutar de café guatemalteco cultivado en las faldas del volcán de Agua

Si visitas La Familia del Café podrás disfrutar de un menú de distintas bebidas de especialidad a base de café cultivado en las faldas del volcán de Agua.

También ofrecen bebidas preparadas con diferentes métodos de extracción, como Pour Over, Chemex, Prensa Francesa, V60 y Calita. ¡Si te gusta el café, ya eres parte de La Familia del Café!

Cafetería La Familia del Café Ciudad Vieja
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparece un recipiente de plástico y una taza con bebidas de la cafetería. (Crédito: La Familia Del Café)

Horarios de atención y ubicación exacta

Su horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas y se encuentran ubicados en la 4a. Calle y 5 Avenida, zona 6 de Ciudad Vieja, Sacatepéquez.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada