Barrancos en la Ciudad de Guatemala ahora son parques ecológicos

Sociedad | | Por: Carolina Cabrera
Un antiguo barranco es ahora un lugar recreativo para familias. (Foto: Alcaldía Auxiliar de la Zona 5)

Un antiguo barranco es ahora un lugar recreativo para familias. (Foto: Alcaldía Auxiliar de la Zona 5)

(Foto: Parque Ecológico Ciudad Nueva)

(Foto: Parque Ecológico Ciudad Nueva)

Algunos barrancos en la Ciudad de Guatemala, ahora se han convertido en parques ecológicos con áreas recreativas para toda la familia.

Algunos barrancos en la Ciudad de Guatemala fueron convertidos en parques ecológicos con áreas de entretenimiento y recreación para toda la familia. En estos lugares se puede respirar aire puro, se puede reforestar y se espera que proliferen especies naturales.

La Municipalidad de Guatemala habilitó varios espacios ecológicos, en los que se busca que los vecinos y familias del área puedan disfrutar de áreas verdes creadas para la recreación y convivencia. Estos son algunos de los parques que puedes visitar:

Parque ecológico La Asunción

Antes era un simple barranco, ahora es un espacio para apreciar diversas especies de orquídeas. Se encuentra ubicado en la Diagonal 14 y 12 calle, Jardines de la Asunción en Zona 5. El parque está abierto de lunes a domingo de 06:00 a.m. a 5:00 p.m. y  cuenta con cancha, comedor al aire libre, churrasqueras, juegos para niños y baños.

Parque ecológico Kanajuyú

El Barranco de Kanajuyú, ubicado en la zona 16 de la Ciudad de Guatemala, fue declarado como una reserva ecológica municipal, misma que se denominará “Parque Ecológico Metropolitano Kanajuyú-Vereda a San Gaspar”.

Parque ecológico Ciudad Nueva

En el parque ecológico de Ciudad Nueva, ubicado al final de la zona 2 capitalina, puedes realizar diferentes actividades, entre ellas: senderismo, deportes, carreras, eventos escolares, ecocine y mucho más.

» Puede interesarte: Hermosos destinos naturales cerca de la Ciudad de Guatemala

Comentarios

Lo más visto