Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así se vivió el macro simulacro de terremoto 2024 en la Ciudad de Guatemala

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fotos del macro simulacro de terremoto 2024 en la Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto hay personas bajando las gradas de un edificio durante el macro simulacro. En la segunda foto están unos bomberos en la terraza de un edificio sosteniendo la camilla de un paciente, junto a la camilla está la grúa que descenderá al paciente y los bomberos. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

La mañana de este viernes 2 de febrero se llevó a cabo el macro simulacro de terremoto 2024 en la Ciudad de Guatemala. En esta nota te compartimos

Beta Escucha la nota

La mañana de este viernes 2 de febrero se llevó a cabo el macro simulacro de terremoto 2024 en la Ciudad de Guatemala.

En esta nota te compartimos fotografías de las distintas actividades en las que participaron varios ciudadanos y cuerpos de socorro del país.

Galería de fotos del macro simulacro de terremoto 2024

La Administración de Vulnerabilidades y Emergencias de la Municipalidad de Guatemala -AVE- en conjunto con los Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales, la Brigada Humanitaria y de Rescate y la Cruz Roja Guatemalteca realizaron el macro simulacro de terremoto 2024.

Durante el ejercicio se realizó la evacuación de personas en edificios, supermercados, restaurantes, tiendas de conveniencia y otros lugares luego de que sonaran las alarmas sísmicas unos minutos antes de las 10:00 horas. ¿Las pudiste escuchar?

Galería de fotos del macro simulacro de terremoto 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: personas saliendo en una fila durante el macro simulacro. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Según el informe de las autoridades, la evacuación en el edificio de la Municipalidad de Guatemala se realizó en 5.05 minutos, siendo este un tiempo récord.

Otra de las actividades que se realizó en la Municipalidad de Guatemala fue una extracción con grúa.

Macro simulacro de terremoto 2024 en la Ciudad de Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: grúa descendiendo del edificio de la Municipalidad de Guatemala, abajo aparecen las personas que han sido evacuadas. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)
Asi fue el macro simulacro de terremoto 2024 en Ciudad Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: bomberos y un paciente descienden en una grúa. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Además de ello, los cuerpos de socorro han trabajado por varias horas en la búsqueda y rescate en estructuras donde se simula el colapso de viviendas por un fuerte sismo.

Macro Simulacro de Terremoto 2024 Ciudad Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: bomberos voluntarios utilizando maquinaria para abrir un espacio en una pared durante el macro simulacro. (Crédito: Bomberos Voluntarios GT)
Macro simulacro de terremoto 2024 en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: bomberos voluntarios ingresando a una vivienda por el espacio que abrieron en la pared. (Crédito: Bomberos Voluntarios GT)

Sobre el Macro Simulacro de terremoto 2024

El macro simulacro de terremoto 2024 inició a las 9:58 horas, este es el cuarto que se realiza en la Ciudad de Guatemala.

El primero se realizó el 4 de febrero del 2020 y se realiza precisamente este mes para conmemorar el terremoto del 4 de febrero de 1976.

Macro Simulacro de Terremoto 2024 Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: personas en el parque de la Municipalidad de Guatemala durante el macro simulacro. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

La magnitud del terremoto que se simuló este año fue de 7.5 en la escala de Richter, teniendo una duración de 49 segundos.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada