Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Pintan obras de arte en las paredes del Cementerio General de Quetzaltenango

Cultura | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Así luce ahora el exterior del Cementerio General de Quetzaltenango. (Foto: Stereo 100)

(Foto: Stereo 100)

(Foto: Primera linea)

Aristas guatemaltecos e internacionales pintaron un mural diversas obras de arte en las paredes del Cementerio General de Quetzaltenango.

Artistas guatemaltecos e internacionales pintaron murales con obras de arte en las paredes del Cementerio General de Quetzaltenango, esto en honor al Centenario de los Juegos Florales Hispanoamericanos.

Gracias a varios artistas nacionales e internacionales, el muro perimetral del Cementerio General de Quetzaltenango ahora es una atracción turística. En el paredón se pueden observar por lo menos 51 obras de arte inspiradas en los 78 poemas ganadores de los Juegos Florales Hispanoamericanos.

Esta actividad se realizó el pasado sábado 20 de agosto en el marco de actividades del Centenario de los Juegos Florales. El objetivo del proyecto fue mejorar el aspecto de un sitio abandonado a través del arte. Coloridos murales son ahora los que adornan el centro de Xela, en donde cada pintura muestra un significado de Guatemala.

Los Juegos Florales Hispanoamericanos es un certamen anual de poesía y literatura que se realiza en el Centro Histórico de Quetzaltenango, se trata del concurso literario más antiguo de Guatemala.

» Podría gustarte: Obra de teatro gratuita «El Juzgado» Centro Cultural España 

Historia destacada