Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Agenda de actividades de Museo Miraflores en enero 2024

Cultura | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Agenda de actividades de Museo Miraflores en enero 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera imagen aparece el nombre de Museo Miraflores colocado en una de las paredes interiores del museo, en la segunda hay un hombre con sus brazos cruzados observando por un telescopio profesional y en la tercera foto hay varias cajas en forma de cono con poporopos. (Crédito: Museo Miraflores y Maiken Ingvordsen)

Agenda de actividades de Museo Miraflores: un taller de poporopos, una noche de observación astronómica y mucho más te espera en enero 2024.

Beta Escucha la nota

Museo Miraflores inicia el 2024 con una interesante y divertida agenda de actividades culturales para disfrutar con la familia, los amigos o tu persona favorita. ¡Qué chilero!

En enero celebrarán fechas especiales como el Día Mundial de las Palomitas de Maíz y el Día Internacional de los Rompecabezas. ¡Aparta la fecha! Acá te contamos todos los detalles.

Selfie en el Museo

Esta actividad consiste en tomarse una foto en el museo, taggearla y compartirla para obener una entrada gratis. ¡Qué chileor! Se realizará el miércoles 17 de enero de 9:00 a 18:00 horas.

Actividades culturales de enero 2024 en Museo Miraflores
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una niña coloca una lupa sobre uno de sus ojos en Museo Miraflores. (Crédito: Museo Miraflores)

Taller de Poporopos

Este taller se realizará para celebrar el Día Mundial de las Palomitas de Maíz, el cual se conmemora cada 19 de enero.

La actividad se realizará el viernes 19 a las 16:00 horas, la participación está abierta a niños, jóvenes y adultos. El costo es de Q 25.00, incluye degustación.

Taller de Poporopos Museo Miraflores
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: la mano de una persona coloca una caja de poporopos sobre una mesa. (Crédito: Envato/auroraangeles)

Taller de conservación

En este taller podrás conocer sobre las técnicas, los materiales y cuidado para preservar las piezas. Se realizará el sábado 27 de enero a las 16:00 horas. La entrada tiene un costo de Q 35.00.

Noche Astral

Una noche de observación astronómica en la Ciudad de Guatemala, esta será la primera del año y se realizará junto a astrónomos de la Asociación Guatemalteca de Astronomía.

La cita es el sábado 27 de enero de 18:00 a 20:00 horas, la entrada tiene un costo de Q 45.00, adquiere tu entrada en taquilla o en la página de www.museomiraflores.org.gt.

Noche Astral Museo Miraflores
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una mujer cerca de un telescopio profesional junto a uno de los astrónomos del AGA en una Noche Astral en Museo Miraflores. (Crédito: Museo Miraflores)

Torneo de Rompecabezas

El Día Internacional de los Rompecabezas se conmemora el 29 de enero y para celebrarlo, Museo Miraflores estará realizando su primer torneo de rompecabezas en el que los participantes deberán completar uno de 300 piezas. ¿Te apuntas?

El evento se realizará el domingo 28 de enero a partir de las 16:00 horas, ¡lo mejor de todo es que la participación es gratuita! Escribe al correo electrónico academiamuseo@spectrum.com.gt para conocer las bases, los premios, categorías y registrarte. ¡Pilas pues! Porque el cupo es limitado.

Torneo de Rompecabezas Museo Miraflores
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: la mano de una persona une una pieza de rompecabezas sobre una mesa de vidrio. (Crédito: Ross Sneddon)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada