Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Recomendaciones para hacer loncheras saludables en el regreso a clases en Guatemala

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Recomendaciones para hacer loncheras saludables en el regreso a clases en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un recipiente de plástico con divisiones, en su interior hay un sandwich con la figura de un oso dibujado con mermelada y bananos, en la otra división hay bananos y gajos de manzana. (Crédito: Envato/AtlasComposer)

Conoce las recomendaciones de la nutricionista Mafer Villeda sobre los alimentos que se deben incluir en las loncheras saludables.

Beta Escucha la nota

Las loncheras saludables son una forma de hacer de la refacción de tus hijos un momento de alimentación nutritiva que los llenará de energía y les permitirá continuar con la jornada de clases de la mejor forma.

Es por ello que aquí te compartimos algunas recomendaciones de la nutricionista María Fernanda Villeda sobre los alimentos que puedes incluir para hacer más nutritivas las loncheras en este regreso a clases.

¿Qué deben incluir las loncheras saludables?

La buena alimentación de tus hijos en la escuela o el colegio es importante y algo que puede contribuir significativamente son las loncheras saludables, estas contienen los aportes nutricionales adecuados para los niños y niñas.

Recomendaciones para hacer loncheras saludables en el regreso a clases Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un recipiente de plástico con dos manzanas y un sandwich, afuera del recipiente hay algunos útiles escolares como marcadores y reglas. (Crédito: Envato/Dream79)

Para saber qué se puede incluir en las loncheras saludables consultamos a la nutricionista clínica y fundadora de Wellcorp, María Fernanda Villeda, estos es lo que nos compartió:

  • Carbohidratos: plátano, pan, avena, cereales integrales, poporopos naturales, galletas altas en fibra y bajas en azúcar
  • Proteínas: palitos de queso bajo en grasa, pollo, carne y huevos
  • Grasa: frutos secos, aceitunas, aceite de oliva, mantequilla y aguacate
  • Frutas y vegetales

Con una lonchera completa estarás ayudando a que tu hijo tenga la energía que necesita, la cual interviene en su capacidad de aprendizaje. Además, aportarás vitaminas y minerales que ayudan a prevenir el riesgo de enfermedades, sobrepeso y obesidad infantil.

¿Qué no deben contener las loncheras saludables?

La nutricionista indica que es importante evitar los alimentos ultraprocesados, como refrescos y ricitos.

Además comenta que son los padres los que enseñan a sus hijos cómo nutrirse, por lo que es recomendable tomarse «el tiempo de brindarle una alimentación de calidad para que su crecimiento sea óptimo y utilicemos los alimentos como una medicina preventiva para el futuro».

¿Qué deben incluir las loncheras saludables
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: plano detalle de una lonchera con fresas, frutos secos y arándanos. (Crédito: Envato/ GSR-PhotoStudio)

Además de nutricionista, Mafer Villeda es fitness coach y experta en nutrición, suplementación y farmacología en deporte. Si quieres conocer más de su trabajo, puedes visitar su página de Instagram, la encuentras como @villedasportsnutrition.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada