Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Las impresionantes fotografías de Esteban Biba en Yaxhá, Petén

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen aérea de Yaxhá, Petén. (Crédito: Esteban Biba/EFE)

Las impresionantes fotografías del guatemalteco Esteban Biba en Yaxhá reflejan la selva petenera en la Biosfera Maya.

Beta Escucha la nota

Las fotografías del guatemalteco Esteban Biba en Yaxhá, han sorprendido por la belleza de la selva petenera que ha logrado captar con su lente.

El guatemalteco ha sido destacado por su trabajo internacional por la Agencia de Noticias EFE, que lo ha llevado a ser premiado por su trabajo. ¡Qué chilero!

Las impresionantes fotografías de Esteban Biba en Yaxhá, Petén

«Sus fotografías te calan hasta el alma», así presenta la agencia EFE al guatemalteco de 34 años, quien tiene 10 años laborando para la agencia.

Una de sus últimas publicaciones de Biba las hizo del Parque Nacional Yaxhá – Nakum – Naranjo, en la Biósfera Maya.

El parque de 377 kilómetros de extensión resguarda invaluables piezas arqueológicas que datan del año 1.200 d.c.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el amanecer desde Yaxhá, Petén. (Crédito: Esteban Biba/EFE)

Un amanecer desde el cielo en Yaxhá

Esteban Biba viajó a Petén para captar la panorámica de la laguna Yaxhá, en donde viven diferentes especies de animales que se pierden entre la selva.

El impresionante amanecer desde el templo de Yaxhá permite disfrutar del paisaje, del colorido del cielo y cómo el sol se va desapareciendo en la laguna.

También muestra el Templo 216 en el sitio arqueológico Yaxhá, así como un ave trogon o el mono araña, entre las ramas de los árboles.

Un guatemalteco premiado por su trabajo

«Un fotógrafo especializado logrará trabajos más curados, con un enfoque distinto, pero también se necesitan fotógrafos todoterreno que cubran los eventos. Personalmente me gusta la diversidad de las imágenes, me gusta estar preparado para todo», comentó Biba a la agencia EFE.

Los trabajos de Biba han sido destacados por su trabajo en la Guerra de Ucrania o su cobertura del Palo Volador, publicado en el Diario The Guardian.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen ave trogón en la selva de Petén. (Crédito: Esteban Biba/EFE)

También, por su cobertura en los Mundiales de Rusia 2018 y en Qatar 2022, o las impresionantes fotografías del Volcán de Fuego, que fue premiado en London Photography Awards 2022. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada