Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Esteban Biba, el fotoperiodista guatemalteco que cubre la crisis en Ucrania

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Esteban Biba, el fotoperiodista guatemalteco que cubre la crisis en Ucrania

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Periodista vestido de color negro sostiene una cámara mientras camina. Foto 2. Bnadera de Ucrania sobre un tanque. (Créditos: Esteban Biba)

Esteban Biba, el fotoperiodista guatemalteco fue reconocido por los London Photography Awards y actualmente cubre la crisis que se vive en Ucrania.

Beta Escucha la nota

Esteban Biba es un fotoperiodista guatemalteco que ha ganado importantes reconocimientos y que actualmente cubre la crisis que vive Ucrania. Sus fotos han sido utilizadas en medios internacionales y a través de ellos busca contar una historia.

El fotógrafo graduado de la USAC ha participado en grandes eventos mundiales, recientemente una de sus imágenes fue la ganadora de un premio internacional.

Esteban Biba, el fotoperiodista guatemalteco que cubre la crisis en Ucrania

La historia de Estaban inició a los 19 años en el periódico Siglo XXI, uno de los más prestigiosos de Guatemala en ese tiempo, también trabajó en Al Día y Nuestro Diario, aunque su pasión por la cámara surgió años después. Su primer gran deseo era convertirse en escritor. Actualmente, trabaja como corresponsal de Agencia EFE y cubre la situación que se vive en Ucrania.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Esteban Biba (@estebanbiba)

Según comentó: Estoy yendo y viniendo a ciudades, buscando historias para explicar cómo es que la gente vive una guerra desde adentro del país. «Lo que he visto es tensión y zonas de riesgo, la guerra lleva más de 80 días, la gasolina empieza escasear, cada persona en el país ha sufrido alguna pérdida».

El periodista ha captado momentos emotivos en el país europeo y sus fotos han dado la vuelta al mundo en importantes medios internacionales.

Premiado en London Photography Awards

Los London Photography Awards reconocen la excelencia fotográfica en todo el mundo, además de los diversos estilos que van desde las publicaciones, videos, y su capacidad para convertirlas en obras de arte.

London photography awards

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla donde se observa una fotografía de un hombre sosteniendo una cruz frente al volcán.

Recientemente una fotografía captada por el guatemalteco en el volcán, donde se observa a un hombre cargando una cruz, ganó en la categoría Editorial Photography-Environmental. La foto lleva como título Pray. ¡Nos sentimos muy orgullosos por el logro del guatemalteco!

Esteban Biba, el fotoperiodista guatemalteco que ha destacado a nivel internacional

Esteban Biba, el fotoperiodista guatemalteco que ha destacado a nivel internacional

Esteban Biba es un reconocido fotoperiodista guatemalteco, cuyas fotos han sido publicadas por medios internacionales y y nominadas a varios premios.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada