Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Países a los que los guatemaltecos no necesitan visa para viajar

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer enseña el pasaporte de Guatemala en una pista de aterrizaje. (Crédito: Guatemala.com)

Si estás planificando un viaje acá te diremos qué países no necesitan los guatemaltecos visa para poder ingresar a su territorio.

Beta Escucha la nota

De los 206 países que hay en el mundo, te contaremos cuáles son los países a los que los guatemaltecos no necesitan visa para viajar.

Acá te daremos algunas opciones por si no deseas tramitar una visa.

Países a los que los guatemaltecos no necesitan visa para viajar

El listado que te mostraremos detalla todos los países exentos de visado para los ciudadanos de Guatemala.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la duración de la estadía y los propósitos permitidos para viajar están sujetos a las respectivas regulaciones de cada nación.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual En la imagen un hombre presenta su pasaporte de Guatemala en una ventanilla. (Crédito Migración)

¿A qué países no necesitan los guatemaltecos visa para viajar?

Este es el listado de los países a los que no se necesitan visado:

  • América (15): Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.
  • Caribe (9): Bahamas, Barbados, Dominica, Haití, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.
  • Europa (43): Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Kosovo, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Moldovia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, San Marino, Suecia, Suiza, Turquía y el Vaticano.
  • Asia (8): Filipinas, Hong Kong, Israel, Japón, Malasia, Palestina, Singapur, Taiwán y Uzbekistán.
  • Oceanía (1): Micronesia
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual En la imagen pasaportes de Guatemala. (Crédito Migración)

En este enlace https://bit.ly/48tGQtZ puedes revisar cuál es la situación de Guatemala con otros países.

Además, hay países en donde se necesita un permiso que se puede tramitar en su aeropuerto y otros que el trámite es más largo como Estados Unidos y Canadá.

Así que empieza a planificar tu próximo viaje para saber qué necesitas hacer. Recuerda que debes comenzar con tener tu pasaporte vigente. ¡Pilas pues!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada