Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guillermo Díaz, el investigador guatemalteco de los más leídos a nivel internacional en ResearchGate

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre con lentes y toga con colores naranja sonríe para la foto. (Créditos: URL, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales)

El investigador guatemalteco Guillermo Díaz es uno de los profesionales más leídos y consultados a nivel nacional e internacional, según ResearchGate.

Beta Escucha la nota

El investigador guatemalteco Guillermo Díaz es uno de los profesionales más leídos y consultados a nivel nacional e internacional, según el sitio ResearchGate, que cuenta con más de 135 millones de páginas de publicaciones de diferentes campos de la ciencia. ¡Qué chilero!

Según una publicación de Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar, el investigador alcanzó 9 mil lecturas de sus investigaciones.

Guillermo Díaz, el investigador guatemalteco de los más leídos a nivel internacional

El pasado 24 de marzo de 2021 el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la URL, Guillermo Díaz logró alcanzar alrededor de 9 mil lecturas de sus investigaciones publicadas en el sitio web researchgate.net, lo que le convierte en uno de los guatemaltecos más leídos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre con lentes y traje azul con corbata celeste. (Créditos: ResearchGate)

No solo es de lo más leídos a nivel nacional, sino también a nivel internacional ya que sus investigaciones fueron consultadas por investigadores de: Estados Unidos, Alemania, Francia, Colombia, México, Brasil, entre otros. ¡Todo un orgullo chapín!

Actualmente es vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Entre su área de experiencia se encuentran: Estudios de demanda y competencia, macroeconómicos, financieros y de riesgos empresariales y en el área de la sociología su experiencia es en investigación cuantitativa y cualitativa.

Científicos guatemaltecos destacan en el mundo

Nuestro país está lleno de talentos y son varios los científicos guatemaltecos que han destacado a nivel internacional gracias a su trabajo, investigaciones y aportes a diferentes ramas de la ciencia. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mensaje que muestra la cantidad de visitas de las investigaciones del guatemalteco. (Créditos: URL, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales)

Otro de los investigadores que ha sobresalido es Igor Slowingquien fue incluido en la lista de la Universidad de Stanford como uno de los científicos más citados en el mundo y por ende uno de los mejores a nivel mundial. La lista de científicos se clasifican en 22 campos científicos y 176 subcampos que hayan publicado al menos 5 artículos. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada