Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Igor Slowing, el científico guatemalteco de los más citados en el mundo según Stanford

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Igor Slowing, el científico guatemalteco de los más citados en el mundo según Stanford

Descripción de la foto: Al lado izquierdo se aprecia en primera plana al científico guatemalteco y en el lado derecho el científico, con camisa color rosa sostiene tubos de ensayo en un laboratorio. (Créditos: ResearchGate y EurekAlert)

Científico guatemalteco, Igor Slowing fue incluido en la lista de la Universidad de Stanford como uno de los científicos más citados en el mundo.

El científico guatemalteco Igor Slowing fue incluido en la lista de la Universidad de Stanford como uno de los científicos más citados en el mundo y por ende uno de los mejores a nivel mundial. ¡Qué chilero! Sin duda es una noticia que nos llena de mucho orgullo.

Igor Slowing es químico, se graduó de la Universidad de San Carlos de Guatemala y luego estudió en la Universidad Estatal de Iowa, Estados Unidos.

Igor Slowing, el científico guatemalteco de los más citados en el mundo según Stanford

El informe fue preparado por un equipo de expertos dirigido por el profesor John Ioannidis, eminente profesor de la Universidad de Stanford y en la lista solo figuran el 2% superior de los científicos más citados en diversas disciplinas, entre ellos figura el guatemalteco.

Descripción: hoja de Excel donde está subrayado el nombre de Igor. (Créditos: Semilla Palín)

La lista de científicos se clasifican en 22 campos científicos y 176 subcampos que hayan publicado al menos 5 artículos. Igor Slowing es químico, se graduó de la Universidad de San Carlos de Guatemala y luego estudió en la Universidad Estatal de Iowa, Estados Unidos.

El científico se unió al Laboratorio Ames como científico en 2009 y al Departamento de Química de la Universidad Estatal de Iowa en 2013 como profesor adjunto.

Aporte del científico Igor Slowing

El trabajo de Slowing se basa en comprender y controlar los procesos químicos en las interfaces sólido-líquido en dominios confinados, con este fin, desarrolla materiales nano estructurados porosos para crear nano dispositivos para su uso en varios campos, como la catálisis, la detección, la investigación biomédica o la química ambiental.

Descripción de la foto: Primer plano del rostro del científico usando unos lentes redondos y recostado sobre una mano. (Créditos: ResearchGate)

Estudio la licenciatura en química en la USAC de 1988 a 1995 y tiene un doctorado en química orgánica en la Universidad de Iowa en 2008.

Reconocimientos:

  • Premio Inventor, Laboratorio Ames 2011, 2012, 2014 y 2015
  • Premio de investigación P&S, Universidad Estatal de Iowa, 2017
  • Investigador altamente citado, ISI Web of Science / Clarivate Analytics, 2018

Proyectos de investigación:

  • Catálisis para el upcycling de polímeros
  • Catálisis homogénea e interfacial en entornos controlados 3D

¡Qué chilero! Sin duda el científico es todo un orgullo chapín. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada