El maestro guatemalteco Fabian Mellado Díaz que es reconocido por sus pinturas en Ipala

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El maestro guatemalteco Fabian Mellado Díaz que es reconocido por sus pinturas en Ipala

Vida | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
El maestro guatemalteco Fabian Mellado Díaz que es reconocido por sus pinturas en Ipala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un hombre está parado junto a una pintura en un cuadro que es la representación de "La Última Cena". (Crédito: Ipala Noticias)

Conoce al maestro guatemalteco Mario Fabian Mellado Díaz, quien es un reconocido personaje de Ipala, Chiquimula, por sus pinturas y trayectoria.

Beta Escucha la nota

¡No cabe duda que en Guatemala hay muchas historias interesantes! Es por eso que hoy conoceremos al maestro guatemalteco Fabian Mellado Díaz, quien también es reconocido en Ipala, Chiquimula, por su talento que plasma en sus pinturas.

Acompáñanos a ver algunas de las obras de este guatemalteco. ¡Qué Chilero!

Maestro ipalteco pinta impresionantes obras de arte

Mario Fabian Mellado Díaz es un talentoso maestro y artista originario del municipio de Ipala, en el departamento de Chiquimula. Nació el 21 de enero de 1965 y desde que tenía 6 años empezó a descubrir su pasión por el dibujo. Fue así que cuando cumplió 11 años, experimentó su talento para usar el dibujo y la pintura juntos.

Según compartió la página Ipala Noticias, don Mario comenzó su carrera artística a los 16 años, pues se dedicaba de lleno a la pintura y 3 años después participó en un concurso departamental de pintura al óleo —organizado por la Casa de la Cultura de Chiquimula— el cual ganó con su propuesta llamada “Laguna de Ipala”.

mario Fabian Mellado Díaz Ipala pintor maestro artista

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre mirando hacia un lado, viste una camisa tipo polo, color gris y azul. (Crédito: Ipala Noticias)

Algunos de sus logros y datos curiosos

  • A lo largo de la década de 1980 tuvo algunas exposiciones y gracias a su talento y habilidad, en 1985 el colegio INSO le hizo un homenaje como pintor destacado de Chiquimula.
  • En 2003 representó a nuestro país en una actividad llevada a cabo en Washington DC, Estados Unidos, donde fue invitado por la embajada de Guatemala a una exposición de arte llamada Colores de Centroamérica, donde mostró 2 de sus pinturas de un paisaje de la Antigua Guatemala y el de una madre indígena.
  • Entre sus obras más admiradas están la réplica de “La última Cena”, la Antigua Iglesia Católica de Ipala y su bello árbol de matilisguate y una réplica que hizo —cuando era niño— de la “Monalisa”.
maestro Fabian Mellado Díaz Ipala pintura monalisa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen en blanco y negro donde se observa a un niño señalar una pintura de La Monalisa. (Crédito: Ipala Noticias)

Así fue su formación académica

Cuando tenía 18 años aproximadamente, don Fabian estudió en la escuela de Artes Plásticas en Guatemala, pero luego regresó a Ipala, en donde también se ha desempeñado como maestro de dicha disciplina y tiene más de 20 años siendo docente.

Entre las técnicas artísticas que este ipalteco domina están: el óleo, acuarela, tempera, crayones y lápiz. Además, su inspiración han sido los paisajes, los retratos, bodegones de frutas, verduras, jarros o platos, y los animales.

mario Fabian Mellado Díaz Ipala pintor maestro artista formación académica ipalteco chiquimula

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un hombre está parado junto a una pintura en un cuadro que representa a la antigua iglesia católica de Ipala junto a un árbol de matilisguate. (Crédito: Ipala Noticias)

mario Fabian Mellado Díaz Ipala pinturas maestro artista

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un hombre está con un como lápiz en su mano derecha y pintando detalles en una pintura que representa “La Última Cena”. (Crédito: Ipala Noticias)

¡Qué chilero conocer de cerca a estos guatemaltecos que son un orgullo!

Historia destacada