El quetzalteco Daniel Rivera hizo una réplica gigante en plastilina de anda procesional

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El quetzalteco Daniel Rivera hizo una réplica gigante en plastilina de anda procesional

Vida | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
El quetzalteco Daniel Rivera hizo una réplica gigante en plastilina de anda procesional

Descripción de la foto para personas no vidente: Joven de cabello rizado y lentes posa a la par de una escultura hecha de plastilina y que representa una anda procesional. (Crédito: Daniel Rivera)

Mira las fotos y video de la impresionante réplica de plastilina que hizo el joven quetzalteco Daniel Rivera de una gigante anda procesional.

Beta Escucha la nota

¡El talento de Daniel Rivera es impresionante! Este joven quetzalteco nuevamente nos sorprendió con la réplica gigante que hizo en plastilina de un anda procesional. Esta no es su primera creación ya que también ha sido reconocido por hacer otras esculturas.

Entre sus creaciones están la réplica de la antigua catedral de Notre Dame y una escultura del ave nacional de India. ¡Qué Chilero!

Quetzalteco elaboró un anda procesional gigante con plastilina

Con un talento impresionante, Daniel puso sus manos a la obra para crear una anda procesional de 1.85 metros de largo. Según comentó, tardó alrededor de 4 meses para elaborarla usando plastilina, aerosol dorado, luces y motores de agua.

Quetzalteco elaboró un anda procesional gigante con plastilina

Descripción de la foto para personas no vidente: escultura a escala de una anda procesional hecha de plastilina. (Crédito: Daniel Rivera)

quetzalteco-daniel-rivera-hizo-replica-gigante-plastilina-anda-procesional

Descripción de la foto para personas no videntes: detalles de escultura hecha con plastilina. (Crédito: Daniel Rivera)

Parte de su inspiración para esta creación es de la imaginación de Daniel, ya que no hace alusión a algún cortejo procesional en específico. Sin embargo, tomó referencia de algunos elementos, tales como la cúpula de la catedral de Guatemala, así como también, la del vaticano. Además, de agregar cuatro torres que representan a los cuatro campanarios que posee la icónica basílica de Esquipulas, en el departamento de Chiquimula.

Por otro lado, este joven indicó que su obra tiene un peso de 650 libras y actualmente, estará en exposición en el centro comercial Interplaza Xela, para que los guatemaltecos puedan admirar esta obra de arte. ¡Te compartimos algunas fotos y video para que veas el talento de este quetzalteco!

¿Cómo surgió su talento?

Desde muy pequeño Daniel descubrió su habilidad con la plastilina. Fue así que su primer proyecto fue un castillo y eso le permitió seguir aprendiendo el arte que actualmente domina con tan solo 21 años, y que ya ha sido mostrado en medios internacionales como Telemundo.

Descripción de la foto para personas no videntes: joven de cabello rizado usa lentes y tiene cruzados los brazos, viste una camisa oscura con un chaqueta café. (Crédito: Daniel Rivera)

Si deseas contactarlo puedes hacerlo a través del correo electrónico danielrc2018@gmail.com o bien, al teléfono 4112-6890. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada