Guatemaltecos construyeron nacimiento en cancha de basquetbol de Tactic, Alta Verapaz

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemaltecos construyeron nacimiento en cancha de basquetbol de Tactic, Alta Verapaz

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Guatemaltecos construyeron nacimiento en cancha de basquetbol de Tactic, Alta Verapaz

Descripción de la foto: Imágenes religiosas con escenografía de fachadas de casas empedradas. (Créditos: Israel López)

Guatemaltecos construyeron nacimiento denominado Vamos a Belén, en la cancha de basquetbol en Alta Verapaz y mide alrededor de 600 metros cuadrados.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! Un grupo de guatemaltecos construyeron un nacimiento denominado Vamos a Belén, en la cancha de basquetbol en Alta Verapaz y mide alrededor de 600 metros cuadrados. Te mostramos las imágenes de esta elaboración.

El nacimiento está inspirado en la ciudad de Belén y para la elaboración se tomaron 3 días y participaron más de 15 personas.

Guatemaltecos construyeron nacimiento en cancha de basquetbol en Alta Verapaz

Israel López, quien coordino la elaboración del nacimiento, dijo que: «Hace como 3 años platicando con mi hijo y viendo la cantidad de materiales y elementos que tenemos para decorar, se nos ocurrió la idea de hacer algo más grande, pero así quedó. Este año a raíz de la pandemia y que no han habido eventos de belleza maduramos la idea y hacerlo a beneficio de los bomberos».

Descripción de la foto: Fachada de una entrada a un castillo empedrado y a cada lado, un león. (Créditos: Israel López)

Y así fue como iniciaron con la elaboración del nacimiento que mide 30 x 20 metros que hacen 600 metros cuadrados de construcción y cuenta con edificaciones de 4 metros de altura y participaron alrededor de 16 personas para la elaboración de la estructura. Cada personaje mide alrededor de 1.65 metros.

El nacimiento está ubicado en el gimnasio municipal de Tactic, Alta Verapaz y puedes visitarlo en horario de 14 a 22 horas, el precio de la entrada es de Q15.00 y con el dinero recaudado apoyan a la 82 compañía de Bomberos Voluntarios de dicha localidad.

Guatemaltecos demuestran su creatividad en Navidad

Los guatemaltecos están llenos de creatividad y para estas fechas han utilizado su ingenio para elaborar curiosos diseños acordes con la temática.

Descripción de la foto: Una calle hecha de material de reciclaje y al fondo un partos con un animal doméstico.(Créditos: Israel López)

Una de ellas fue la guatemalteca Mónica Valdéz quien se inspiró en el amor que tiene por Guatemala y decoró su árbol navideño con distintos elementos representativos de nuestra cultura, como las muñequitas quita penas. canastos de mimbre, textiles, entre otros.

O los curiosos árboles de Navidad hechos con material de reciclaje que se encuentran alrededor de la ciudad y los departamentos y que fueron elaborados con material de reciclaje. Sin duda la creatividad de los chapines no tiene límites.

Historia destacada