Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ciclistas donaron juguetes y víveres a niños de aldeas de Guatemala para Navidad

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ciclistas donaron juguetes y víveres a niños de aldeas de Guatemala para Navidad

Descripción de la foto: Un grupo de ciclistas con uniforme negro y detalles rojos posan junto a dos niños, uno de ellos subido en un triciclo. (Créditos: Ciclistas del Sur Guatemala)

Miembros del colectivo Ciclistas del Sur donaron juguetes y víveres a niños de aldeas de Guatemala, con el objetivo de compartir en Navidad.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! Un grupo de ciclistas guatemaltecos, miembros del colectivo Ciclistas del Sur, donaron juguetes y víveres a niños de aldeas de Guatemala, con el objetivo de compartir un momento de felicidad con las familias para esta Navidad. ¡Una acción que nos llena de mucho orgullo!

Los ciclistas guatemaltecos entregaron cientos de juguetes, bolsas de pan y ropa a los niños y familias de las aldeas cercanas al recorrido que realizaron los deportistas.

Ciclistas donaron juguetes y víveres a niños de aldeas de Guatemala para Navidad

El grupo lleva aproximadamente 5 años de realizar travesías MTB, este año debido a la pandemia únicamente participaron 30 ciclistas y como parte de la logística del evento los ciclistas colaboraron con juguetes, insumos y ropa para regalar. Además, seguidores de su página oficial también realizaron aportes.

Descripción de la foto: Un grupo de ciclistas con uniforme negro y detalles rojos bajan de un picop un triciclo frente a un grupo de niños. (Créditos: Ciclistas del Sur Guatemala)

José García, guía del colectivo dijo que: «Recurrentemente pasamos por muchas aldeas de escasos recursos, donde una gran cantidad de niños siempre nos recibe con una gran sonrisa, un aplauso y saltos de emoción de ver una caravana de ciclistas. Lo cual es gratificante ya que esos ánimos y emociones que ellos nos brindan nos ayudan en los momentos difíciles de nuestros trayectos. Por tal razón, que mejor forma de compensarlo que llevando regalos y dejándolos en varias aldeas».

En total se entregó el contenido de 3 vehículos llenos de juguetes e insumos en 5 aldeas que encontraron a su paso por el recorrido, que se realizó desde Patzún a Panajachel. Esta actividad filantrópica la han llevado a cabo alrededor de 4 años.

Más sobre Ciclistas del Sur

Es un grupo de ciclistas que se reúnen para poder disfrutar del ciclismo. Iniciaron en enero del 2017 y cuentan con más de mil miembros en el grupo, procedentes de lugares como Amatitlán, Villa Nueva, Petapa, Bárcenas y de Villa Canales.

Descripción de la foto: Grupo de ciclistas con bolsas plásticas negras repartes juguetes en una aldea de Guatemala. (Créditos: Edgar Morales)

Para cerrar las actividades del 2020 organizaron este trayecto en el que decidieron compartir un momento de alegría con los niños de las aldeas. ¡Gracias por compartir con los niños!

Historia destacada