Abuelitos guatemaltecos que laboran como comerciantes recibieron canastas navideñas

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Abuelitos guatemaltecos que laboran como comerciantes recibieron canastas navideñas

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Abuelitos guatemaltecos que laboran como comerciantes informales recibieron canastas navideñas

Descripción de la foto: Al lado derecho dos abuelitas sostienen una canasta con víveres. Al lado izquierdo un hombre adulto mayor con vestimenta azul sostiene una canasta verde con golosinas. (Créditos: Sé Feliz Guatemala)

Abuelitos que laboran como heladeros o vendedores informales recibieron canastas navideñas con víveres para que pudieran compartir con su familia.

Beta Escucha la nota

¡Qué bonita historia! Abuelitos guatemaltecos que laboran como heladeros o vendedores informales recibieron canastas navideñas con víveres para que pudieran compartir con su familia. ¡Qué chilero! Los guatemaltecos demuestran su corazón solidario.

Gracias al aporte de varios guatemaltecos los abuelitos pudieron recibir este detalle que cuenta con víveres y otros insumos como ropa y medicinas para su salud.

Abuelitos que laboran como comerciantes informales recibieron canastas navideñas

Gracias al aporte permanente o esporádico de padrinos y madrinas que aportan económicamente al programa de Sé Feliz Guatemala, un grupo de abuelitos que se dedican al comercio informal recibieron canastas navideñas como parte de una sorpresa para esta Navidad.

Descripción de la foto: un adulto mayor con un sombrero de paja sostiene una canasta navideña color verde. (Créditos: Sé Feliz Guatemala)

Los abuelitos son parte del programa de emprendimiento, lo que les permite quedarse en casa durante la pandemia y así resguardar su salud. Por el momento han beneficiado a 10 abuelitos, quienes ahora pueden permanecer en sus hogares y continuar vendiendo sus productos.

Las canastas fueron entregadas en las casas de los abuelitos guatemaltecos, quienes recibieron el gesto con una sonrisa y agradecimiento.

Programa de apadrinamiento y emprendimiento

Por medio del programa los abuelitos pueden continuar con sus emprendimientos y quedarse en casa para protegerse del COVID-19. Actualmente cuentan con alrededor de 10 abuelitos, quienes reciben acompañamiento e insumos para poder llevar a cabo su negocio.

Descripción de la foto: Manos sosteniendo una canasta con golosinas variadas. (Créditos: Sé Feliz Guatemala)

Entre los abuelitos emprendedores que puedes apoyar están:

  • Doña Sarita, la abuelita que se hizo viral en semanas recientes que confecciona zapatos a mano.
  • Doña Any y osita, quienes confeccionan bufandas para perros y gatos.
  • Don Héctor, quien elabora comales artesanales en Quetzaltenango.

Recientemente elaboraron un catálogo de productos par que los guatemaltecos puedan comprar los productos de los abuelitos y apoyarlos en sus emprendimiento. Recuerda que es tiempo de ayudar.

Historia destacada