Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Inició la temporada de vuelos a Madrid y Cuba desde Guatemala

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Inició la temporada de vuelos a Madrid y Cuba desde Guatemala

Los guatemaltecos podrán conocer España y Cuba. (Foto: Dataexport)

La aerolínea Wamos Air ha inaugurado la temporada de vuelos ida y vuelta para viajar desde Guatemala a Madrid, España y Varadero, Cuba.

El Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat— dio a conocer que la aerolínea Wamos Air inició la temporada de vuelos desde Guatemala a Madrid, España y Varadero, Cuba —y viceversa—, que finalizará el próximo 6 de noviembre de 2018.

Los vuelos se realizarán con frecuencia cada martes, la aeronave que se utilizará para los vuelos es el Boeing 747-400. Tiene una capacidad total de 529 asientos, de los cuales 12 son de clase ejecutiva y 517 butacas en turista.

(Fotos: Inguat)

Guatemaltecos podrán viajar a España y Cuba

«El reinicio de la temporada de vuelos de Wamos nos permitirá fomentar la conectividad aérea a precios competitivos. Asimismo, brinda grandes oportunidades para el turismo emisor, pero principalmente para el receptivo, no solo proveniente de España sino también de otros mercados del viejo continente», destacó Jorge Mario Chajón, director general de Inguat.

Es de resaltar que existe el Wamos Tours, el primer y único tour operador europeo que llega directamente a Guatemala con paquetes turísticos exclusivos. Esto permite que el país esté posicionado dentro del mercado español de forma firme con la comercialización.

Aumento de pasajeros en el 2017

Según las estadísticas de Inguat, en 2017 Wamos Air transportó un aproximado de 3,500 pasajeros durante 4 meses de operación, de los cuales 2,800 permanecieron 14 días. Se registró un aumento de pasajeros en junio de 5%, julio 26% y agosto 19%.

Para la temporada de vuelos 2018 se prevé un incremento del 100% en volumen de capacidad pasando de 14 a 23 rotaciones y en cantidad de pasajeros que transportarán.

Toma en cuenta que para visitar España no es necesario que los guatemaltecos tengan visa, el único requisito es tener pasaporte vigente.

Lugares a los que pueden viajar los guatemaltecos sin necesidad de visa

Entérate aquí cuáles son los lugares a los que pueden viajar los guatemaltecos sin necesidad de visa, únicamente con pasaporte de Guatemala vigente.
Historia destacada