Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gerardo Ixcoy, «Profe Lalito», adaptó un triciclo para impartir clases a sus alumnos durante el COVID-19

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gerardo Ixcoy adaptó un triciclo para impartir clases a sus alumnos CORONAVIRUS

El profesor visita a 8 estudiantes cada día. (Foto: Canal 4 TCN - Quiché)

El maestro guatemalteco Gerardo Ixcoy, Profe Lalito, adaptó un triciclo para impartir clases a sus alumnos durante la pandemia.

En las redes sociales se hizo viral la historia del maestro guatemalteco Gerardo Ixcoy, «Profe Lalito«, quien debido al Coronavirus — COVID-19— adaptó un triciclo para visitar a sus alumnos e impartirles clases. ¡Qué buena acción!

Gerardo Ixcoy, quien es originario de Santa Cruz del Quiché, departamento de Quiché, tuvo la iniciativa de visitar a todos sus alumnos en sus casas y continuar impartiéndoles clases. Él toma las medidas necesarias para evitar el contagio del COVID-19.

Gerardo Ixcoy adaptó un triciclo para impartir clases a sus alumnos

Profe Lalito visita a sus alumnos en un triciclo

En el triciclo, Gerardo colocó un pizarrón, un vidrio y una vara que le indica a él y al estudiante la distancia sugerida que debe haber entre ambos. Además, se puede observar que lleva mascarilla y careta.

Maestro visita a sus alumnos en un triciclo Quiché

La historia y fotografías del profesor fueron compartidas por la página de Facebook Canal 4 TCN- Quiché. En la publicación se dio a conocer que él visita a 8 estudiantes diarios de lunes a viernes.

Gerardo Ixcoy adaptó un triciclo para impartir clases a sus alumnos durante el COVID-19

Varios usuarios resaltaron su admiración por el entusiasmo, dedicación y amor que él demuestra con esta acción hacía sus alumnos. Tono Vásquez compartió: «Qué bonito ver iniciativas así este maestro debería de ser el maestro cien puntos ojalá que él sea».

El Profe Lalito ha sido destacado también en:

Sabemos que en Guatemala hay más docentes, al igual que Gerardo, que se las ingenian para visitar y compartir sus conocimientos con sus estudiantes ¡HoyPorTiMañanaPorMí!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada