Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Telemundo destacó al profesor Gerardo Ixcoy por impartir clases en triciclo

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Telemundo destacó al profesor Gerardo Ixcoy por impartir clases en triciclo

Su esfuerzo y pasión por llevar su labor a cabo lo caracterizan. (Foto: Telemundo)

Telemundo destacó al profesor Gerardo Ixcoy, profe Lalito 10, por impartir clases a domicilio para sus alumnos, esto lo hace en un triciclo.

La cadena de televisión Telemundo destacó en un reportaje, hecho en Guatemala, la historia del profesor Gerardo Ixcoy, por impartir clases a sus alumnos, a quienes visita en sus hogares gracias a un triciclo que adaptó para dar diferentes temas y que los niños sigan aprendiendo.

¡Qué chilero! Una persona que nos demuestra el amor por su profesión y su pasión por ayudar a los pequeños para que puedan seguirse formando para el futuro.

(Foto: Telemundo)

Telemundo destacó al profesor Gerardo Ixcoy por impartir clases en triciclo

Gerardo Ixcoy, más conocido como el profe Lalito 10, es un maestro originario de Santa Cruz, Quiché. Quien hace algunas semanas se dio a conocer gracias a su ingenio al adaptar su triciclo para impartir clases. A este le colocó un pizarrón para poder seguir enseñando a cada casa que visita.

(Foto: Telemundo)

Pero eso no es todo, para cumplir con las normas de distanciamiento su medio de transporte tiene una pantalla protectora para no tener contacto directo con los alumnos. Además, siempre lleva mascarilla y una careta para protegerse. Sus estudiantes lo reciben con alegría y dispuestos a seguir aprendiendo.

(Foto: Telemundo)

Al respecto de esta acción la cadena Telemundo tuvo la oportunidad de visitarlo y de platicar con él acerca de esta iniciativa y resaltó el gran trabajo que lleva a cabo al impartir las clases a domicilio. Una idea que nació, ya que muchos niños no tienen acceso a internet y que se han visto afectados por la situación del COVID-19 en el país.

Te compartimos el video en el que podrás conocer al profesor Lalito y a su triciclo.

El video ha recibido una gran respuesta de los usuarios quienes lo felicitan por su esfuerzo y dedicación al visitar a los niños y seguirles ayudando en su aprendizaje. Y a ti, ¿qué te pareció? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Historia destacada