Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Profesor Gerardo Ixcoy fue destacado por medios internacionales por dar clases en triciclo

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Profesor Gerardo Ixcoy fue destacado por medios internacionales por dar clases en triciclo

Su historia ha llegado a medios internacionales. (Foto: El Universal Online)

La historia del profesor Gerardo Ixcoy, que brinda clases a domicilio a sus alumnos en su triciclo, ha sido destacado por medios internacionales.

La historia del profesor Gerardo Ixcoy, quien da clases a domicilio a sus alumnos en triciclo, se hizo viral y llegó a medios internacionales quienes destacaron su iniciativa y lo han visitado en Quiché para conocerlo y captar las adaptaciones que llevó a cabo para dar las lecciones hasta los hogares de sus estudiantes.

¡Qué chilero! Conoce todo lo que han comentado sobre él, sin duda su ingenio y creatividad le han ganado la admiración de muchas personas.

Profesor Gerardo Ixcoy fue destacado por medios internacionales por dar clases en triciclo

Gerardo Ixcoy, también conocido como el profe Lalito 10, es un maestro originario de Quiche. Al ver que las clases se suspendieron y que algunos de sus alumnos no tenían los medios para continuar recibiéndolas por internet o televisión, decidió poner manos a la obra y adaptar un triciclo para dar clases. Un pizarrón, paneles solares, material educativo y muchas ganas de enseñar le acompañan en cada jornada.

Su entusiasmo lo han llevado a ser reconocido en diferentes medios, ¡mira lo que han dicho de él!

Telemundo

Esta cadena de televisión resaltó la adaptación de su triciclo y la vocación que tiene por enseñar, disfruta el reportaje.

El País

Este importante periódico dedicó un artículo en el que cuenta la historia del profesor y el esfuerzo que hizo para poder comprar este triciclo. Te dejamos con un extracto de su historia.

«Trabajó dos semanas con su hermano en una empresa de estructuras mecánicas a cambio de que le diera el material para construir la escuela en un triciclo al que le colocó un techo de plástico, una pizarra y un vidrio de cristal para evitar cualquier posibilidad de contagio.

Gracias a un ahorro de 700 quetzales compró una bicicleta de segunda mano que pintó y en la que instaló toda la infraestructura para convertirla en una escuela móvil.»

 

(Foto: El País)

Noticieros Televisa

Televisa es una de las cadenas más importantes de México y en su noticiero contaron la historia de este maestro. Además, compartieron una entrevista que tuvieron la oportunidad de realizarle.

El Universal

Este diario es uno de los de mayor circulación en México, cuentan con más de 5 millones de seguidores solo en su página de Facebook, y fue aquí que compartieron el artículo en el que dan a conocer la emotiva historia. La publicación cuenta con más de 60,000 reacciones y miles de comentarios.

(Foto: El Universal)

Ruptly

Esta agencia de noticias pertenece a la importante cadena de televisión RT con sede en Berlín, Alemania. Tuvieron la oportunidad de visitarlo y acompañarlo mientras imparte sus clases.

Bloomberg

Es una revista de Estados Unidos que comparte temas de negocios, actualidad y videos de noticias actuales, también se sumaron a contar su historia en un video para su público.

Y cada día son más los medios internacionales que se unen a esta noticia, ¡qué chilero!

Historia destacada