Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Bloomberg compartió la historia de Gerardo Ixcoy, quien da clases a domicilio en triciclo

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Bloomberg compartió la historia de Gerardo Ixcoy, quien da clases a domicilio en triciclo

Su ingenio y creatividad han destacado. (Foto: Bloomberg)

Bloomberg compartió en un reportaje la historia de Gerardo Ixcoy, un maestro de Quiché que destacó por dar clases a domicilio en un triciclo.

El medio de comunicación internacional Bloomberg compartió la historia de Gerardo Ixcoy, un profesor guatemalteco que da clases a domicilio para sus alumnos y lo hace de una manera muy ingeniosa, ¿cómo? ¡en triciclo!

Te compartimos el video del reportaje y un poco de su historia, para que conozcas la gran labor que lleva a cabo este profesor que demuestra que cuando se quiere, ¡se puede!

(Foto: Bloomberg)

Bloomberg compartió la historia de Gerardo Ixcoy, quien da clases a domicilio en triciclo

Bloomberg Businessweek es una revista semanal de negocios, noticias y economía. También cuenta con una sección, Quicktake by Bloomberg, en la que comparten análisis, noticias internacionales y videos. Fue en esta sección que compartieron la historia de Gerardo Ixcoy, un profesor que al demostrar su pasión por enseñar y el amor por sus alumnos está llegando hasta otros países, en los que aplauden su esfuerzo y dedicación.

(Foto: Bloomberg)

Todo empezó en redes sociales, cuando el profesor Lalito 10 fue captado mientras visitaba a uno de sus alumnos para darle clases a domicilio en un peculiar triciclo. El maestro adaptó este medio de transporte con todas las medidas de seguridad, como una pantalla para no tener contacto directo con los niños. Un pizarrón, para poder dar mejor la explicación de las lecciones y siempre portando su mascarilla e incluso una careta.

(Foto: Bloomberg)

Las fotos se hicieron virales y miles de personas compartieron la historia en la que destacaron su dedicación y lo felicitaron por este gesto. La historia llegó hasta medios de comunicación como Bloomberg, quienes lo visitaron en Santa Cruz del Quiché, en el  noroccidente de Guatemala. El resultado fue un video en el que cuentan su historia.

«Esta aula móvil nació por necesidad en Guatemala, donde el maestro Gerardo Ixcoy pedalea a las casas de los estudiantes para recibir lecciones individuales en medio de la pandemia.»

¡Te compartimos el video!

En este se resalta el uso de paneles solares, la protección que utiliza para visitar a los estudiantes y el ingenio para adaptar su triciclo. ¡Qué chilero! Esta es una historia que inspira y es digna de aplaudir.

Historia destacada