Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La maestra Elizabeth Valenzuela visita a sus alumnos y entrega guías de estudio

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La maestra Elizabeth Valenzuela visita a sus alumnos y entrega guías de estudio

Elizabeth Valenzuela también es conocida por sus estudiantes como Blanquita.

La maestra guatemalteca Elizabeth Valenzuela decidió hacer guías de estudio para sus alumnos y visitó la casa de cada uno para entregárselas.

Los alumnos de tercero primaria de la maestra Elizabeth Valenzuela viven en un cantón de la Zona 17 de la Ciudad de Guatemala, ella visitó la casa de cada uno y entregarles guías de estudio para que las trabajen mientras se encuentran suspendidas las clases por el Coronavirus —COVID-19—.

La profesora guatemalteca imparte tercero primaria en la Escuela Oficial Rural Mixta Cantón Lourdes, ubicada en la Zona 17.

En una entrevista con Guatemala.com compartió que decidió hacer las guías y visitar a sus alumnos debido a que algunos no cuentan con televisión o un dispositivo con internet y que se le dificulta comunicarse con ellos o sus padres.

Maestra entrega guías de estudio a sus alumnos Guatemala

Maestra crea guías de estudio y las entrega a sus estudiantes

En el material que Elizabeth llevó a sus alumnos iban las guías de autoaprendizaje que compartió en sus sitios oficiales el Ministerio de Educación, así como ejercicios y actividades de Matemática y Comunicación y Lenguaje que hizo especialmente para ellos.

La docente resaltó: «Fui de casa en casa, hablé con los papás y tomé las medidas necesarias por el Coronavirus. Hice esto debido a que a los niños se les dificulta tener acceso a las guías que están en los medios impresos o electrónicos, así que decidí visitarlos y entregárselas personalmente».

Maestra entregó guías de estudio a sus alumnos en Guatemala

La hija de Elizabeth dio a conocer la historia de su mamá en las redes sociales, por ese motivo las personas le demostraron su admiración.


Continuará visitándolos

Elizabeth compartió que espera continuar visitando a sus alumnos, al menos cada 15 días o cada mes. Y que elaborará más guías de trabajo, de acuerdo a sus necesidades, para que refuercen sus conocimientos y aprendan nuevos con la ayuda de sus papás.

¡Sabemos que en nuestro país hay más maestros como Elizabeth, gracias por su esfuerzo y dedicación, son un orgullo!

Historia destacada