Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Equipo guatemalteco ganó segundo lugar en Moot Libre Competencia 2018 en Perú

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Equipo guatemalteco ganó el segundo lugar en Moot Competencia 2018 en Perú

Los guatemaltecos demostraron su talento en la competencia de Derecho en Perú. (Foto: María Del Pilar Penagos/Facebook)

El segundo lugar del Moot Libre Competencia 2018, que se llevó a cabo en Lima, Perú, fue para el equipo guatemalteco conformado por 5 integrantes.

Guatemala ganó el segundo lugar en Moot Libre Competencia 2018 en Perú, esto gracias a la participación de María del Pilar Penagos, Carlos Martínez y Oscar Fonseca —estudiantes de Derecho—, y el apoyo de los licenciados Marcos Palma y Luis Pablo Cobar. ¡Qué orgullo!

En el Moot Libre Competencia participaron 18 equipos provenientes de Chile, Argentina, Colombia, Guatemala y Perú. Los guatemaltecos demostraron su talento y aparte de llevarse el segundo lugar, fueron premiados como: «Mejor equipo de interrogatorio«.

(Foto: María Del Pilar Penagos/Facebook)

Participan por primera vez en la competencia

La idea de participar en la competencia fue de los licenciados Marcos Palma y Luis Pablo Cobar, quienes forman parte del Instituto de Derecho de la Competencia de Guatemala. Ellos contactaron e invitaron a María del Pilar Penagos, Carlos Martínez, Oscar Fonseca, para que fueran parte de la delegación guatemalteca.

María del Pilar compartió con Guatemala.com: «nerviosos, ansiosos y emocionados, aceptamos el reto. Nuestros entrenadores —Marcos Palma y Luis Pablo Cobar— nos habían instruido en la materia, sabíamos que éramos nuevos en el campo y además abogados sin experiencia económica. Así que nos tiramos al agua».

En la final del Moot Libre Competencia 2018 los guatemaltecos compitieron junto al equipo de Perú, que fue el ganador.

Equipo guatemalteco ganó el segundo lugar en Moot Competencia 2018 en Perú

María del Pilar agregó: «Orgullosos y con la frente en alto aplaudimos la participación de los peruanos, y a su vez nos aplaudimos a nosotros. Llegamos más lejos de lo que creíamos, fue una experiencia inigualable. El objetivo de nuestros entrenadores era abrir brecha y lo logramos».

El Moot Libre Competencia 2018

Es un evento organizado por la firma peruana de abogados Bullard Falla Ezcurra + y por la Universidad del Pacífico de Perú. El objetivo es involucrar a estudiantes de Derecho y Economía en un caso muy apegado a la realidad, asumiendo el rol de demandante y demandado.

Todos los detalles de la librería flotante más grande del mundo en Guatemala, 2018

Detalles de Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo en Guatemala, 2018

Los guatemaltecos de todas las edades tendrán la oportunidad de visitar el Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo, en Puerto Quetzal.
Historia destacada