Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Convocatoria para beca de Participación Cívica SUSI 2024 en Estados Unidos

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen estudiantes de la beca de Participación Cívica SUSI en Estados Unidos. (Crédito: usembassyguate)

Embajada de Estados Unidos abrió convocatoria para beca de Participación Cívica SUSI 2024 para jóvenes de los departamentos.

Beta Escucha la nota

La Embajada de Estados Unidos abrió convocatoria para beca de Participación Cívica SUSI 2024 en Estados Unidos para jóvenes guatemaltecos.

Si tienes entre 18 y 24 años y eres estudiante universitario esta beca con todo pagado en Estados Unidos te puede interesar. Acá te daremos todos los detalles. ¡Pilas pues!

Convocatoria para beca de Participación Cívica SUSI 2024 en Estados Unidos

El programa para líderes estudiantes (participación cívica), es un programa diseñado para estudiantes líderes en el que recibirán introducción al sistema federal de Estados Unidos.

La beca dura cinco semanas y se realizan en español en el Instituto de Entrenamiento y Desarrollo (ITD), en Amherst, Massachusetts.

Además, en el final del programa se participará en un seminario con jóvenes líderes de Latinoamérica en Washington, DC.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen estudiantes de la beca de Participación Cívica SUSI en Estados Unidos. (Crédito: usembassyguate)

Requisitos para la beca de Participación Cívica

Estos son los requisitos que necesitas:

  • Ciudadanos guatemaltecos (sin ciudadanía doble de los EE. UU.).
  • Guatemaltecos que nacieron y actualmente viven en uno de los siguientes departamentos: Totonicapán, Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Jalapa, Santa Rosa o Petén.
  • Tener entre 18 y 24 años de edad.
  • Haber completado al menos dos (2) semestres de sus estudios universitarios o les falta más de un (1) semestre para graduarse. Son estudiantes universitarios de tiempo completo en una universidad guatemalteca.
  • Tener un promedio académico de 85 puntos o superior. Deben enviar certificado de su universidad que declare el promedio o bien un certificado del puesto en su clase en el cual figuren entre el 15 por ciento superior.
  • Jóvenes líderes y comprometidos con su comunidad.
  • Además, ser elegibles para una visa J-1.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen de la convocatoria para la beca de Participación Cívica SUSI 2024 en Estados Unidos. (Crédito: usembassyguate)

¿Cómo puedes aplicar a la beca?

La convocatoria está abierta desde el 10 de octubre al 12 de noviembre de 2023 a las 12:00 horas y para poder optar debes llegar un formulario en este enlace https://bit.ly/40fH8Rn

Si no puedes llenarlo, puedes enviar un correo electrónico a Guatemala.BecasEEUU@state.gov y luego las entrevistas se realizarán en diciembre 2023.

A los seleccionados para entrevista se les avisará por correo electrónico y el viaje para la beca se estaría realizando en julio de 2024.

Además, los elegidos tendrán pagados los gastos de visa, viaje, alojamiento, matrícula universitaria y seguro médico. La mayoría de las comidas serán proveídas en la universidad. ¡Pilas pues!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada